Volver a sección

Deportes

Básquet: Cañuelas le quitó el invicto a Sarmiento y quedó puntero

En un partido que debió definirse en tiempo suplementario, el rojo venció a Instituto Sarmiento por 77 a 76. Con esta victoria, el equipo de Dionel Sanchez trepó a la punta del certamen. El próximo miércoles recibe a Burzaco.

 Caracotche, Ferguson y el entrenador Dionel Sánchez. Foto archivo.

Con la garganta dulce, tras el magnifico éxito ante San Andrés, Cañuelas viajó hasta Santos Lugares para afrontar otra brava parada: medirse con el único invicto de la Primera C.

Sarmiento llegaba al duelo con una eficacia del 100%, cuatro jugados, cuatro ganados. Pero toda racha positiva, algún día termina…

EL PARTIDO

Godoy, Irigoyen, Maldonado, Alesini y Ferguson, este último no al ciento por ciento producto del desgaste del ultimo juego. Ese fue el inicial del visitante, que tuvo un primer parcial arrollador.

Efectivo en ataque y con mucho rodaje del balón, Cañuelas dominó toda la parte inicial del cotejo. Tal es así, que se fue al descanso con una favorable ventaja de 14 puntos (35-49).

En el complemento, el rojo sintió el cansancio de la batalla del día lunes y el local descontó. Pese a esto, el equipo de Sánchez continuaba arriba en el marcador.

En el último cuarto, obligado a rotar y ante un Sarmiento en plena remontada, el rojo pareció quedarse sin nafta. El local tuvo la posibilidad de sumar un nuevo éxito pero los de Lara y 25 de Mayo aguantaron y con la “luz de la reserva” llegaron a forzar el suplementario.    

Con muchísimo amor propio y revalidando la chapa de candidato que el mismo equipo se puso a base de buenos resultados, Cañuelas le ganó en tiempo extra, al puntero e invicto por la mínima: 77 a 76.

Con esta enorme victoria, es más que permitido soñar con el ascenso. Difícil si, imposible jamás para este equipo que sabe que los sueños pueden concretarse con sacrificio y dedicación. Cañuelas está cada vez mas cerca de asegurarse el boleto a los play off.

EL RESUMEN

-Primero: 15-24
-Segundo: 20-25

Primer tiempo: 35-49

-Tercero: 21-14 (56-63)
-Cuarto: 15-8 (71-71)

Suplementario: 5-6

Final: Instituto Sarmiento 76-Cañuelas 77

PRÓXIMA FECHA


Cañuelas tendrá una semana para recuperarse del gran desgaste que le causaron los últimos dos partidos.

El miércoles 4 de septiembre
y en el marco de la última jornada de la primera ronda, el Tambero recibirá a Burzaco. 

INFOCAÑUELAS