Volver a sección

Deportes

Básquet: Cañuelas cayó en el debut ante Racing

En el cilindro, el equipo de Avellaneda derrotó a Cañuelas por 77 a 66. El rojo, por momentos, le jugó de igual a igual a la Academia, que terminó quedándose con la victoria virtud de su experiencia en la categoría. El próximo viernes 28, en el microestadio Jorge Arín, recibe a Berazategui.

 Nahuel Del Valle fue el goleador. Archivo.

En la noche del viernes, se produjo el debut de Cañuelas en la máxima categoría del básquet porteño.

El equipo de Dionel Sánchez, se midió ante el poderoso Racing, uno de los supuestos candidatos a pelear el título.

El inicio del partido fue muy parejo. Con el fervor a flor de piel por este hecho histórico, Cañuelas se animó a incomodar al local, en su estadio y ante su gente. Con el correr de los minutos, el equipo de Avellaneda mostró su experiencia y se llevó el primer cuarto por la mínima diferencia (15- 14).

En el segundo parcial se vio la mayor diferencia entre los equipos. El local fue efectivo a la hora de convertir puntos y se mostró fuerte defendiendo debajo de su tablero. Por su parte, el rojo se fue cargando de faltas lo que generó la rotación obligatoria. La academia se fue al descanso ganado el partido por 10 puntos. 

En la segunda mitad Racing no bajó su nivel de juego y siguió estirando la diferencia. Cañuelas levantó sobre el final y pese a ganar el ultimo parcial (19-21) no le alcanzó.

Se dio la lógica y fue victoria de Racing por 77 a 66. Cañuelas demostró que tendrá mucho que trabajar para poder mantenerse en el selecto Nivel I, pero sorprenderá a sus rivales con su juego y amor a la camiseta. 

VOLVIERON

Luca Vugdelija y Nahuel del Valle (goleador de Cañuelas con 20 puntos) volvieron a vestir la camiseta del rojo luego de representar a Ferro y Saladillo respectivamente. 

Primero: 15-14
Segundo: 26- 17
Primer tiempo: 41- 31
Tercero: 17- 14 (58-45)
Cuarto: 19- 21
Final: Racing 77- Cañuelas 66 

PRÓXIMA FECHA

Cañuelas debutará de local el viernes 28 ante Berazategui. Este último sería un rival directo en la puja por la permanencia en la máxima categoría de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal. El inicio del partido será a las 21:30 hs. 

INFOCAÑUELAS