Volver a sección

Deportes

Básquet: Cañuelas avanzó a octavos

Cañuelas se quedó con la revancha tras imponerse a Club Morón por 81 a 70. En el equipo de Dionel Sánchez, que con esta victoria se metió entre los 16 mejores equipos del certamen, se destacaron Nahuel del Valle e Ignacio Irigoyen con 28 y 22 puntos respectivamente.

 Nahuel Del Valle, el máximo anotador del partido. Archivo.

Tras la victoria en el microestadio Jorge Arín (79 a 55) en lo que fue el partido de ida, en la noche del viernes el rojo visitó a Club Morón para jugar la revancha. 

Al igual que el partido disputado en el recinto de Lara y 25 de Mayo, fue el equipo perteneciente a la Confederación Oeste quien se quedó con el primer parcial por la mínima diferencia.

Cañuelas levanto el nivel en el segundo parcial. Estuvo más fino a la hora de encestar y se cerró bien en defensa. Así se fue al descanso arriba por tres (32-35). 

Nahuel del Valle (quien se había perdido el partido de ida), a base de puntos, de a poco se iba convirtiendo en la figura del partido. Otro que también estuvo certero con el aro y resultó clave fue Nacho Irigoyen.  

Morón, que debía ganar para forzar el desempate, achicó la diferencia y así todo se definiría en el último cuarto.

Allí el equipo de Sánchez demostró carácter, fue donde más se aventajó a su rival y terminó sellando su clasificación a octavos, por lo cual, se metió entre los dieciséis mejores equipos del certamen. Campaña superlativa de Cañuelas, que sueña con llegar aún más alto. 

EL RESUMEN

Primero: 19-18
Segundo: 13-17
Primer tiempo: 32-35

Tercero: 18-17(50-52)
Cuarto: 20-29

Final: Club Morón 70-Cañuelas 81

PUNTOS

Del Valle 28
Irigoyen 22
Amaya 14
Clemente 7
Hansen 5
Proh 3
Vugdelija 2

INFOCAÑUELAS