Volver a sección

Deportes

Básquet bien, rugby maso...

Mientras que los equipos de básquet de la ciudad ganaron de visitantes, en rugby Las Cañas perdió de local ante CASA de Padua por 18-28. Pesaron más los errores propios que las virtudes de su rival.

Había comenzado mejor. Las Cañas jugó un primer tiempo con actitud y solidaridad, y eso le permitió consolidar juego y resultado.

Un drop de Juan Francisco Ezequerra y dos tries, uno del "Bombón" Franco Beherens y el otro de Lucas Ezquerra (el segundo convertido por Bruno Aloe Trípodi) le dieron esos 15 puntos a Las Cañas, que cerraba el primer tiempo con una alentadora ventaja de 15-07.

Con juego y personalidad consolidó un parcial que no supo mantener.

En el complemento algunos jugadores de Las Cañas confundieron actitud con vehemencia, lo que  motivó en sendas amarillas a Darío Ibarra y Sebastián Yusti, que dejaron a los auriverdes en inferioridad numérica.

Eso en este nivel del rugby del Grupo II se paga, y Las Cañas lo pagó.

Las amarillas se están convirtiendo en una pesadilla para el equipo de Cañuelas. El capitán Leonardo Rancán debió ver el partido desde afuera por haber llegado al límite de tres tarjetas acumuladas en la temporada.

En el segundo tiempo Las Cañas sólo anotó tres puntos merced a otro drop de Juan Francisco Ezquerra. Así llegó a 18 puntos y no pudo sumar más.

El cuerpo técnico deberá trabajar mucho más en la capacidad de concentración del equipo, ya que los jugadores se descontrolan con suma facilidad.

A Las Cañas le sobrevino el fantasma de esas amonestaciones y se ausentó del partido. Olvidó el buen juego que había demostrado en partidos anteriores, e incluso en este primer tiempo.

CASA de Padua, un equipo que viene de segunda, aprovechó con mucho oficio esa flaqueza anímica de Las Cañas, y anotó tries, conversiones y penales hasta sumar los 28 puntos con los que finalizó el juego.

En el preliminar de intermedia Las Cañas perdió 5 a 12; el único try cañuelense lo anotó Matías Solé.
 
FORMACIÓN DEL EQUIPO SUPERIOR

Primer Línea: Franco Beherens, Ezequiel Sosa y Lucas Ezquerra
Segunda Línea: Osvaldo Damiani (Capitán) y Mariano Castelló
Tercera Línea: Luis Manganiello,Gustavo Darío Ibarra y Sebastián Yusti
Medio Scrum: Federico Baquero
Apertura: Juan Francisco Ezquerra
Centros: Emanuel Godoy y Catriel Pedernera
Wines: Leandro Alberro y Bruno Aloe Trípodi
Full Back: Francisco Di Salvo
Ingresó: Valerio Gallo
Suplentes: José Lozano, Cristian Biscaldi, Ariel Recalt, Emiliano Demichelis, Walter Romeo, Ismael Quiroga y Matías Solé.
 
EN BÁSQUET GANARON LOS DOS
 
Juventud Unida y Cañuelas ganaron en sus respectivas visitas a Guillón y El Fogón.

Los verdes un poco más ajustados, por sólo cuatro puntos; mientras que los rojos con muchos juveniles le aplicaron una soberana "paliza" a El Fogón superándolo por 20 puntos.

El verde cumplió con el refrán "técnico que debuta... gana". Fiel a la tradición Juventud Unida con el debut de Horacio Pérez sumó una victoria muy importante en la siempre difícil cancha de la Unión Vecinal, en Luis Guillón.

Por su parte Cañuelas no tuvo inconvenientes en sacarle 20 puntos de diferencia (44-64) a El Fogón, en José Mármol.

El último cuarto lo disputaron los juveniles del tambero.

Volvió Nicolás Alesini al equipo luego de algunas ausencias por una cirugía programada.
Leandro Brenda y el casarense Gastón Trejo no viajaron para este juego.

Los juveniles Ezequiel Belmartino, Bautista Giudicci, Nicolás Nahuel Ortiz, Sebastián Clemente y Julián Godoy disputaron gran parte del partido, apoyados por Matías Casey, Sergio Caracotche, Nicolás Alesini y Tomás Irigoyen.

Entre los juveniles se destacó la actuación de Sebastián Clemente que aportó 13 puntos en el partido, aunque el máximo goleador fue Tomás Jeremías Irigoyen.

INFOCAÑUELAS