Volver a sección

Deportes

Básquet-ABEE: los dos llegan afilados

Luego del triunfo que ambos obtuvieron el fin de semana, Juventud y Cañuelas se verán las caras por tercera vez en el año. Será este sábado en el estadio Verde. Ganó la “B”.

Aunque ha habido clásicos en el que se ponían en juego aspectos determinantes, cada uno de estos partidos tiene condimentos imperdibles que lo hace seductor.

El Juventud-Cañuelas del próximo sábado no entregará definiciones precisas sobre el futuro, aunque sí de sentirse ganador en un clásico se trata, nadie va obviar el contexto.

"Vamos los dos arriba, primeros nosotros y atrás ellos. Si nos ganan nos alcanzan. Aunque para nosotros en las próximas fechas se sentencia el campeonato, de acuerdo al fixture", analizó el histórico rojo Nicolás Alesini.

Ambos llegan al vigésimo tercer clásico ubicados en la vereda del triunfo.

Los guiados tácticamente por Raúl Hipólito le ganaron el sábado de local a Tristán Suárez 79-52.

Mientras que Cañuelas corrió de su camino a Berazategui al derrotarlo 78-54.

Para el clásico del sábado no pueda contar con Facundo Vidal. "Es un jugador de quince puntos por partido, defensivamente es uno de los mejores, va a ser una baja muy importante. Pero trataremos de resolver el hueco", manifestó Alesini.

La derrota con Colón de Temperley parece que no caló demasiado hondo en el seno Verde.

El viernes batió cómodamente a su par de Ranelagh por 70-49 y pudo mantener la segunda colocación. Este viernes será visitante de Cooperarios.

INFOCAÑUELAS