Volver a sección

Deportes

Básquet-ABEE: Cañuelas continúa arriba

Por el triunfo ante Taponazo el equipo de Alem se mantiene en la cima, ya que el desenlace del primer puesto será a través del sistema olímpico. El cruce entre los equipos locales favorece al rojo. Juventud “A” derrotó a Los Andes, mientras que “ La B ” cayó con Villa España.

Cuando al desenlace de la etapa regular le quedan tres fechas, el Tambero -por la amplia victoria conseguida ante Taponazo- se afirma en la primera colocación de cara a los Play Off.

La parte más alta del torneo es liderado por los dos conjuntos locales, que poseen la misma cantidad de puntos, aunque de acuerdo al reglamento, si el campeonato terminara "hoy" los rojos se asegurarían el primer lugar.

Esto es así porque los de Lara salen beneficiados de acuerdo al cruce entre ambos: Cañuelas triunfó en la primera rueda 72-55, mientras que los de Libertad se alzaron con un 79-75 sobre sus primos. La diferencia favorece ampliamente al albirrojo. El único cruce probable en los Play Off sería en una hipotética final.

El último fin de semana los tres equipos de primera que militan en la ABEE jugaron en condición de huésped.

Cañuelas derrotó 89-31 a Taponazo; Juventud bajó 75-45 a Los Andes; y Juventud "B" cayó 57-55 con Villa España.

El equipo Verde alternativo fue dirigido por Sebastián Madies, ya que Marcelo Petre acudió a jugar con la "A" a Lomas de Zamora.

De cara a lo que viene, Cañuelas se medirá en casa ante Los Andes y Juventud contra Bernal. Por su parte Juventud "B" se las verá con Bernal "B". 

TORNEO PROVINCIAL 
En el transcurso de estos días, la dirigencia de Juventud confirmará su participación en el Torneo Regional 2008-2009.

Extraoficialmente se sabe que el Presidente de Juventud, Cristian Alonso, le confirmó el pasado jueves al plantel la participación en el campeonato.

Distinta es la situación de Cañuelas, que ya se encuentra programando el plantel para afrontar el evento que arrancara el 11 de octubre.

Con la participación de los equipos locales en el Torneo Provincial, es factible que ambos ocupen la misma zona clasificatoria y tengamos clásico regional.

INFOCAÑUELAS