23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Básquet 3x3: el sub 14 del CFC ganó la copa provincial y juega por el título nacional en Tecnópolis

Este jueves enfrentó a los representantes de Mendoza y el viernes jugará contra La Rioja.

El equipo de Cañuelas en Tecnópolis.

El equipo de Cañuelas en Tecnópolis.

Los sub 14 de Básquet del Cañuelas Fútbol Club disputaron el 19 de agosto la Copa Buenos Aires en el Dow Center de Bahía Blanca en la modalidad básquet 3x3, representando a nuestra ciudad. 

Un total de ocho municipios llegaron a la final provincial. Cañuelas se consagró campeón invicto ganando la final contra La Matanza por 14 a 10. 

La obtención de ese título les brindó el pasaje para jugar el torneo nacional de la categoría, representando a la Provincia de Buenos Aires. El mismo se desarrolla del 23 al 27 de agosto en Tecnópolis en el marco de los Juegos Nacionales Evita Urbanos. 

Este jueves 24 el equipo integrado por Lautaro Godoy, Felipe Toloza, Pedro Espinel y Juan Martin Morales, con la conducción técnica de Octavio Bianchini, jugó su primer partido ante el representativo de Mendoza. Los de Cañuelas cayeron en el suplemento por un punto de diferencia.

De todas maneras el equipo bonaerense sigue en carrera y mañana, viernes 25, jugará contra La Rioja.

Al igual que en el torneo provincial, las familias están acompañando muy de cerca este proceso, apoyando al cuerpo técnico y a la institución.

El Parque de Tecnópolis reunirá a más de 1.000 deportistas de 24 jurisdicciones del país en la primera edición de los Juegos Nacionales Evita Urbanos. 

Básquet 3x3, Breaking, Freestyle, Escalada, Skate, Parkour, BMX y Ajedrez son las categorías que están presentes en esta competencia, que tendrá su apertura oficial este jueves 24 a las 15 con un espectáculo en el Microestadio, en el que participarán todas las delegaciones y autoridades. Habrá música a cargo de PAN, Villa Diamante & Cehache Respira. 

Este megaevento es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación.

El festejo del título e Bahía Blanca.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas