Volver a sección

Deportes

Automovilismo: buena labor de los cañuelenses

Dianda 5°, Irazuzta 8° y Ércoli 19º es el resumen de la actuación de los pilotos de Cañuelas en la TC Mouras, el TC Pista Mouras y la Copa Desafío Corsa vs Fiesta, que se presentaron este domingo en el autódromo de 9 de Julio. Nicolás Pezzucchi, del Cañuelas GB Racing, terminó tercero.

 La Dodge N° 50 del Dole Racing.

Nicolás Dianda finalizó en la quinta posición en la final del TC Mouras de este domingo en 9 de Julio por la tercera fecha del campeonato.

“El Colo”, que había largado desde la novena ubicación, logró recuperarse hasta llegar al 5to. lugar.

En la serie del sábado Nicolás Dianda a bordo de la Dodge N° 50 logró el quinto puesto en la primera serie disputada este sábado en el Autódromo de 9 de Julio en la tercera fecha del campeonato de la categoría TC Mouras.

En la final “El Colo” Dianda se retrasó hasta al décimo primer lugar. Con el correr de las vueltas, comenzó la levantada del cañuelense, sumado a esto, el despiste de varios competidores hicieron que se fuera para adelante.

La Dodge N° 50  atendida por el Dole Racing tuvo un mano a mano con Federico Montans durante el transcurso de casi toda la batería.

En el último relanzamiento, por la salida del Pace Car, Dianda también pudo sobrepasar a Nicolás Pezzucchi y ubicarse cuarto, lugar en que término la final.

Una vez concluida la misma, los comisarios deportivos decidieron devolverle el lugar a Pezzucchi, ya que determinaron que tanto Montans como Dianda lo habían pasado antes de la línea de sentencia, algo que no se puede realizar.

Con este resultado obtenido, Dianda se ubica noveno en el campeonato con 28.50 puntos, con lo cual estaría entrando en los Playoffs del TC Mouras.

“Fue un buen resultado, estoy muy contento, le agradezco al Dole Racing por el trabajo realizado durante todo el fin de semana”, fueron las primeras palabras del cañuelense al bajarse del auto.

Por otra parte, Dianda dio su explicación de lo ocurrido con la maniobra de sobrepaso a Pezzucchi: “Cuando se va el Pace car veo a Montans que lo empieza a superar a Pezzucchi, que por un pequeño toque se sale del radio de giro, entonces yo también me metí por adentro y lo superé”.

ÉRCOLI CUMPLIÓ EN EL TC PISTA MOURAS

Franco Ercoli arribó en la 19na posición en la tercera final del año del TC Pista Mouras, que se disputó este domingo en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.

Con el Ford alistado por el equipo Cañuelas GB Racing, el joven piloto marchaba entre los diez primeros del pelotón hasta que un toque y el consecuente pase y siga con el que tuvo que cumplir, lo hizo retrasarse en el clasificador.

En la previa del TC Pista Mouras Ércoli cumplió con su clasificación quedando en el 12mo puesto en la misma, cumpliendo una positiva actuación aunque no lo esperado por el piloto y por el equipo Cañuelas GB Racing, luego de haberse mostrado siempre entre los cinco primeros en las tandas anteriores.

Ya en la final del domingo, tras una buena largada, Franco pudo meterse rápidamente entre los diez y comenzó haciendo una carrera inteligente, cuidando el Ford, para comenzar a atacar en la segunda mitad de la competencia.

En mitad de la carrera y cuando marchaba en el décimo lugar, el pedal de freno no respondió en la chicana, y Ercoli no pudo evitar el toque con Osvaldo Zeljkovich, quien marchaba delante suyo.

Por ello en los giros siguientes, el cañuelense recibió un pase y siga por parte de los Comisarios Deportivos de la prueba, el cual cumplió saliendo a pista muy retrasado, aunque pudo avanzar en los últimos giros algunos puestos para llegar finalmente en la 19na colocación, en la competencia que tuvo como ganador a Cristian Giuliano (Chevrolet).

“Seguiré trabajando para mantener el nivel logrado e incluso mejorarlo, ya que será muy importante poder sumar bien en las próximas carreras para así poder apuntar a meterme en el playoff de la categoría. Agradezco a todo el Cañuelas GB Racing por el auto entregado, a los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarme, y a toda los amigos de Cañuelas que me siguen permanentemente”, sostuvo Franco una vez cumplida la tercera carrera del año.

Disputadas tres fechas, de las cuales corrió en dos, Ercoli se ubica en la 27ma posición en el campeonato sumando un total de 7,5 puntos, a sólo 5,5 puntos de quien es el último clasificado a la Copa de Plata hasta el momento, Juan Carlos Ciccarelli, que suma 13 puntos.

La próxima fecha del TC Pista Mouras, cuarta del año, será el 22 de Abril en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

PEZZUCHI DEL CAÑUELAS GB  RACING

El piloto olavarriense Nicolás Pezzucchi con mecánica del “Pincho” Castellano y patrocinado por el Cañuelas GB Racing sumó su tercer podio consecutivo en el TC Mouras.

El piloto de Olavarría que representa al equipo Cañuelas GB Racing a bordo de la Dodge alistada por el Castellano Power Team largó la competencia desde la posición de privilegio, y tras la partida no pudo aguantar el ataque de Juan José Ebarlín.

Disputadas tres fechas del campeonato de TC Mouras, Pezzucchi se ubica en la primera posición del campeonato sumando un total de 76 puntos, dejando a una diferencia de 24 puntos a quien lo precede, Franco De Benedictis.

La próxima fecha de la categoría, donde Nico cargará un total de 70 kilos en la Dodge, será el 22 de Abril, en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

IRAZUZTA OCTAVO EN LA COPA DESAFÍO

El piloto de Molino Cañuelas, Juan Marcelo Irazuzta, que participa con el “Fiesta/Cañuelas” en la Copa Desafío Corsas vs Fiesta alcanzó la 8ª posición en la final.

En la clasificación logró meterse entre los 4 mejores pero debió penar con una falla que lo tuvo a mal traer en toda la final.

INFOCAÑUELAS