Volver a sección

Deportes

Atletismo: se corre la 10 K

La prueba organizada por el Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas está incluida en el campeonato que organiza ADAL. Este domingo desde las 10 hs. más de cien atletas correrán por las calles de la ciudad. La inscripción será en el momento y abierta a todo el público.

"Para nosotros es muy motivante el evento que vamos a organizar, porque el año pasado nos dieron una carrera, pero no era oficial. El campeonato ya había concluido. En este caso fue distinto porque Cañuelas fue incorporado al calendario oficial de ADAL (Asociación de Atletas de Lobos). La competencia del domingo es puntable en todas las categorías, aunque cualquiera puede formar parte de la prueba", señalo Fernando Martínez.

La "10K Kilometroak" organizada por el Centro Vasco Denak Bat contará con atletas locales que ya confirmaron su presencia. Javier Burgos, Cintia Alio y su papá, Antonio Viale, "Chongo" Fernández y Fernando Martínez competirán en sus respectivas categorías.

El arco de largada-llegada estará ubicado en la esquina de Lara y Del Carmen. Los corredores partirán por Lara hasta el Pasaje Antonio Díaz, luego Libertad hasta Alem, llegaran hasta el Parque de la Salud en donde darán una vuelta en el circuito (400m), nuevamente por Alem tomarán Lara, hasta llegar al punto del comienzo. La prueba consistirá en dos giros por todo este circuito.

Durante el desarrollo del evento se montarán diferentes shows, en el que se destaca el del cuerpo de baile del Denak Bat.

Los competidores serán agasajados con una choripaneada y habrá sorteos durante el desarrollo de la jornada.

La invitación está hecha para ambos sexos de todas las edades. No se suspende en caso de lluvia.

INFOCAÑUELAS