Volver a sección

| Deportes

Atletismo: Giovanni Rizzi participó en un seminario de capacitación en el CeNARD

Se abordaron aspectos técnicos, médicos, fisiológicos y psicológicos a tener en cuenta en la formación de atletas.

Se abordaron aspectos técnicos, médicos, fisiológicos y psicológicos a tener en cuenta en la formación de atletas.

Atletismo: Giovanni Rizzi participó en un seminario de capacitación en el CeNARD

 Giovanni Rizzi junto al Prof. Díaz.

El CeNARD fue sede del Seminario Atlético Internacional de Desarrollo, una actividad de la Confederación Argentina de Atletismo que contó con el asesoramiento pedagógico del Centro Regional de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Atletismo, la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento y el Comité Olímpico Argentino, con patrocinio de Panam Sports.

Participaron 56 entrenadores argentinos que trabajan en la formación de atletas rumbo a los JJOO de la Juventud Dakar 2022. Entre ellos estuvo presente el entrenador cañuelense Giovanni Rizzi, invitado por la Federación Atlética Metropolitana, ya que en su labor técnico desarrolla atletas para el club porteño F. C. Max Buenos Aires. 

Rizzi, uno de los fundadores del grupo de running Cañuelas RUN and Training e imulsor de escuela de atletismo homónima donde formó, entre otros, a Bautista Long, el último medallista cañuelense en atletismo convencional de los Juegos Bonaerenses.

El oriundo de Uribelarrea compartió una semana con colegas y disertantes de gran jerarquía en el ámbito deportivo. Pudo participar porque cumplía ciertos requisitos mínimos tales como ser entrenador matriculado por la Federación Internacional de Atletismo, poseer un grupo de atletas activos que concurran a campeonatos nacionales. 

El encuentro –que para Rizzi fue una experiencia de gran aprendizaje y crecimiento personal en pos de seguir promoviendo el atletismo en Cañuelas- reunió a varios entrenadores con una amplia experiencia, que han tenido entre sus pupilos a atletas medallistas sudamericanos y hasta olímpicos. 

Encuentro de capacitación en el CeNARD.

El seminario, coordinado por Omar Da Silva y con dirección académica del experto Oscar Gadea (Uruguay), contó con el aporte de un grupo de profesionales de distintas especialidades, tales como los entrenadores Guillermo Chiaraviglio, Carlos Visentini, Sergio Alfonsini, Hugo Gómez y César Roces; los Dres. Laura Tallano, Darío Souto y Sergio Ronconi; y los kinesiólogos Valeria Chiaraviglio y Alejandro Enjuto.

Todos ellos desarrollaron un intenso programa que tuvo como finalidad abordar aspectos no solo técnicos, sino también de índole médico, fisiológicos y psicológicos que hacen al desarrollo adecuado de los jóvenes atletas en su proceso de formación y desarrollo, mejorando su tránsito al alto rendimiento.

También participó el profesor Daniel Díaz, integrante del cuerpo técnico de la CADA y nuevo Subsecretario de Deportes de la Nación.

x