Volver a sección

Deportes

Atletismo de Cañuelas en la región

Destacado desempeño de los representantes locales en Lobos y Baradero.

 La delegación de Cañuelas Run and Training en Baradero.

El domingo 4 de marzo se realizaron todas las pruebas de atletismo en la pista de ADAL (Asociación de Atletismo Lobense) en la ciudad de Lobos, en el marco de las Olimpíadas Cuenca del Salado. Cañuelas estuvo representada en algunas disciplinas como Salto y Lanzamientos, a través de Constanza Avolio y Fernando Werner. 

Avolio en Salto en largo consiguió 3,46 metros en su mejor ejecución. Por el lado de los Lanzamientos de bala (4kg) logró 8,05 metros alcanzando un PB (personal best o mejor marca personal) y con sólo 14 años ocupó el tercer lugar del podio sumando 2 puntos. 

En lanzamiento de jabalina Werner también registro su PB. En el mejor lanzamiento marcó 33,31 metros ocupando la sexta colocación a sólo un lugar de sumar puntos para Cañuelas. 

En el área de carreras de medio fondo, sobre 3000 metros llanos Giovanni Rizzi (entrenador de Avolio y Werner) registró un tiempo de 10:05 ocupando la 9na. posición de la prueba en la que resultó ganador el atleta olímpico de Lobos, Luis Molina. 

También fue de la partida Axel López que luego sería descalificado; pero es de destacar que obtuvo muy buenos resultados. En la versión de los 800 metros cruzó la meta en 2:07 con PB y segundo puesto para Cañuelas sumando 3 puntos.

En carreras de velocidad participó Juan Oporto en 100 mts llanos ocupando el 4to. lugar en la serie con 14"00 sin clasificar a la final. 

El domingo 11 en el cierre del certamen regional como última prueba se realizó la carrera de 10km en calle, en la nuevamente el vencedor fue el lobense Molina con 30:58. Cañuelas estuvo representada con varios atletas entre ellos los tres mejores clasificados locales fueron Axel López, 7mo. con 35:20; Giovanni Rizzi, 10mo., con 36:28; y Ramiro Cristy, que cruzó la meta en 40:59.

BARADERO

El domingo 4 de marzo por la mañana en Baradero se cumplió la primera etapa de la carrera Eco Trail/Challenge, competencia que se disputan en distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires en la modalidad cross aventura incluyendo caminos rurales, pastizales, barro, arroyos y lomas naturales. 

En esta primera etapa participaron varios corredores del grupo Cañuelas Run and Training: Guido Rizzi en 8k; y Rosana Tellechea, Mariela García, Noelia Merlo, Sebastián Angeloni, Mariela De Marco y Alejandro Felice en 14k. 

En la distancia más larga de 21k compitieron Liz Báez y Pablo Villagra, que se quedó con el tercer puesto de su categoría. 

La próxima fecha será en junio en Ezeiza donde volverán a estarán presentes.