13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Argentinos en Europa: una nueva era y un nuevo estilo de juego

A través del tiempo, figuras como Diego Maradona y Alfredo Di Stefano se han convertido en referencias absolutas del talento argentino en el fútbol de Europa. En la actualidad, el estilo de juego de futbolistas como Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios les ha valido un lugar protagónico en los partidos de fútbol hoy en Europa.

FUTBOLISTAS ARGENTINOS PROTAGONISTAS EN EUROPA

Hace unos meses, el diario Marca dio a conocer su listado con los 10 mejores argentinos en Europa de 2020, destacando el trabajo realizado por estas figuras tanto en lo individual como en lo colectivo. Entre ellos aparecen los nombres de Leo Messi, Ángel Di Maria y Papu Gómez, quienes lograron un lugar protagónico en sus equipos y los impulsaron a conseguir diversos triunfos durante el año pasado.

Para este 2021, algunos de estos jugadores (como el Papu) han cambiado de clubes, sin embargo, siguen siendo pieza clave dentro de sus respectivos equipos al impulsarlos a ocupar un lugar protagónico en las secciones de partidos futbol hoy dentro de las casas de apuestas, ya sea dentro de sus respectivas ligas y copas locales, como en las competencias europeas como la Champions League. Dentro de los torneos que se disputan al momento en el viejo continente, el campeonato italiano es el que más futbolistas argentinos ha integrado a sus filas (30 a inicios de 2021), seguido por España (15), Inglaterra (14), Francia (10) y Alemania (6).

¿QUÉ HACE ATRACTIVOS A LOS FUTBOLISTAS ARGENTINOS PARA LAS LIGAS EUROPEAS?

Selecciones sub 20 como las de 1997, con Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Pablo Aimar; 2001 con Nicolás Burdisso, Maxi Rodríguez y Javier Saviola; o 2005, con Fernando Gago, Pablo Zabaleta y Lionel Messi se convirtieron en una referencia de jugadores llenos de técnica y talento futbolístico que le abrieron las puertas de los clubes europeos a los futbolistas argentinos.

Si bien, en los últimos años se ha reducido el número de exportaciones de futbolistas argentinos a las ligas de Europa, el talento de los jugadores nacidos de este lado del mundo aún sigue siendo fundamental para el éxito de los principales equipos europeos. Esto se debe a que los clubes europeos ya consiguieron desarrollar la técnica futbolística dentro de sus canteras, sin embargo, aún siguen sin poder replicar el espíritu combativo que diferencia a los jugadores formados en la Argentina.

A través del tiempo hemos podido encontrar ejemplos de esta “combatividad” característica dentro de algunos de los jugadores más legendarios del fútbol argentino, como son Alfredo Di Stefano, Oscar Ruggeri o el mismo Diego Armando Maradona. En la actualidad, nuevas figuras como Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Lautaro Martínez se han vuelto imprescindibles dentro de sus clubes a pesar de tener una carrera profesional relativamente corta, debido al gran impulso y espíritu combativo que le aportan a sus clubes en cada encuentro. 

 El fútbol europeo se ha convertido en el principal objetivo de la mayoría de jugadores que comienzan una carrera profesional en este deporte. Debido a la gran cantidad de futbolistas que buscan un lugar en estos clubes y a los pocos espacios que se abren dentro de ellos cada año, muy pocos extranjeros consiguen cumplir su sueño. Sin embargo, el talento y la forma de juego de los futbolistas argentinos les ha abierto las puertas de los principales clubes de Europa.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas