A pesar de haber ganado la Copa del Mundo, Brasil sigue liderando la tabla de posiciones que compila la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Esto sorprendió a los seguidores del fútbol, que esperaban ver a la Scaloneta en ese lugar. Argentina quedó segundo en el ranking de la FIFA y, a continuación, hacemos un análisis de su decisión.
BRASIL MANTIENE EL PRIMER LUGAR
A pesar de que Argentina era uno de los grandes candidatos de las apuestas online Betsson CABA y alcanzó el título más importante del fútbol intercontinental, su victoria no fue suficiente para llegar al primer puesto del ranking de la FIFA. De hecho, en la primera posición se mantiene la selección brasilera, que se despidió de Catar 2022 en los cuartos de final. Sin embargo, esta decisión corresponde a la cantidad de puntos que acumulan ambas selecciones.
La Canarinha suma 1840,77 unidades, mientras que la Scaloneta tiene 1838,38. Cabe destacar que el seleccionado argentino cosechó 64,50 puntos, luego de ganar el Mundial, pero que podría haber ascendido un poco más, si no hubiera perdido el partido frente a Arabia Saudí o ganado contra Países Bajos y Francia en los 120 minutos. Así y todo, el descontento por parte de los seguidores de la Scaloneta es generalizado. Es que Argentina ya había ganado la Copa América, precisamente, contra Brasil y, tras convertirse en el campeón del mundo, se esperaba verlo como líder del listado.
LAS OTRAS SELECCIONES EN LOS PRIMEROS PUESTOS
El top 3 del ranking de la FIFA lo completa la selección subcampeona del Mundial, Francia. En este caso, el seleccionado francés sumó 63,61 puntos tras haber llegado a la final, para alcanzar un total de 1823,39 unidades. De esta manera, logró también desterrar a Bélgica de los primeros puestos, luego de que Argentina ocupara su lugar.
En cuanto a Bélgica, sorprende ver a este seleccionado en los primeros lugares del ranking de la FIFA, luego de una deplorable actuación en la Copa del Mundo. La eliminación en la fase de grupos le valió 35,41 puntos menos, pero, con 1781,31, pudo quedarse con la cuarta posición. Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia, Portugal y España completan los 10 primeros puestos. De todos ellos, los seleccionados inglés y portugués mantienen las mismas posiciones que tenían antes del Mundial; por su parte, Países Bajos y Croacia ascendieron, mientras que Italia y España descendieron.
LA GRAN SORPRESA DEL RANKING
Además del segundo puesto que ocupa Argentina, la gran sorpresa del ranking fue la llegada de Marruecos al número 11. Tras Catar 2022, el seleccionado marroquí sumó 108,85 puntos y se convirtió en el equipo que más ascendió en la tabla. De hecho, antes del Mundial se encontraba en el puesto 22, lo que significa que subió 11 lugares. Cabe destacar que Australia logró una hazaña similar, que posicionó a su seleccionado en el puesto número 27 del listado.
A pesar de haber ganado la Copa del Mundo, Argentina no ocupa el primer puesto del ranking de la FIFA y quedó relegado al segundo, por detrás de Brasil. Francia completa el top 3 de los mejores equipos, tras jugar la final en Catar.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas