20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

¡Argentina en la final! Multitudinario festejo en el centro de Cañuelas

Cientos de hinchas se concentraron frente a la plaza San Martín.

La Selección Argentina goleó este martes a su par de Croacia por 3 a 0 y llegó a la final del Mundial de Qatar en un partido que mostró la sobresaliente actuación de Lionel Messi y la contundencia de Julián Álvarez. Luego de sólo ocho años Argentina vuelve a estar en una final de la Copa del Mundo. 

Concluido el partido -en el que la Argentina fue claramente superior- los festejos se desataron en todos los rincones del país.

En Cañuelas cientos de hinchas con camisetas albicelestes, banderas y redoblantes se concentraron sobre la Av. Libertad entre 25 de Mayo y del Carmen.

Desde las redes del Palacio Municipal se difundieron imágenes que muestran la masiva celebración.


LAS FINALES DE ARGNTINA EN MUNDIALES

Argentina -que ha participado en 18 Copas del Mundo- jugará su sexta final de un Mundial. Fue el primer subcampeón del mundo, en 1930, cuando se consagró Uruguay.

Tuvieron que pasar 48 años para llegar de nuevo a lo más alto: en 1978 en la copa disputada en Argentina los anfitriones le ganaron 2-1 a Países Bajos con Mario Alberto Kempes como protagonista.

Ocho años después, en 1986, Argentina levantó su segunda Copa de Mundo en el torneo que dominó Diego Armando Maradona, jugando como nadie nunca antes y con el gol del siglo. En esa oportunidad el combinado dirigido por el Dr. Bilardo derrotó 3-2 a Alemania Federal.

La Albiceleste volvió a la final cuatro años después. Maradona seguía en la élite del fútbol y se repitió la final contra Alemania. En este caso, los germanos ganaron 1-0.

Pasaron 24 años para el regreso de Argentina a una instancia definitoria: fue en Brasil 2014, cuando los argentinos se enfrentaron de nuevo a Alemania y el resultado fue el mismo que en 1990, 1-0 a favor de los europeos. Era el momento de Lionel Messi, que fue el Balón de Oro del Mundial pero no pudo conseguir el objetivo. 

Ahora, en Qatar 2022, es tiempo de revancha.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas