Volver a sección

| Deportes

Ante Argentino de Quilmes. Llegó el triunfo para Cañuelas

El tambero se impuso por 2 a 1 y consiguió su primer triunfo en el Clausura. Alex Morales marcó los dos tantos albirrojos.

El tambero se impuso por 2 a 1 y consiguió su primer triunfo en el Clausura. Alex Morales marcó los dos tantos albirrojos.

Ante Argentino de Quilmes. Llegó el triunfo para Cañuelas

 Foto: gentileza Argentino de Quilmes.

Cañuelas alcanzó su primer triunfo en el torneo Clausura de la Primera B al derrotar a Argentino de Quilmes por dos tantos contra uno en el Estadio Arín en partido válido por la séptima fecha del certamen. Alex Morales en el segundo tiempo anotó los dos goles que le permitieron al equipo dirigido ´por Fabián Zermatten revertir el resultado que había culminado con la victoria parcial del conjunto “mate” en la etapa inicial. 

Con esquemas similares ambos conjuntos saltaron al campo de juego con la premisa de presionar alto sobre la salida del rival. Pareció acomodarse mejor el local en los primeros minutos buscando salir con rapidez para aprovechar la velocidad de sus extremos Sosa y Morales. Y en el primer cuarto de hora tuvo una chance clara en los pies de Aguirre quien quedó luego de un pelotazo en posición ofensiva. Su remate al arco no tuvo buen destino cuando por el medio del área ingresaban Sosa y Krüger.

Pero luego de esos primeros escarceos la visita consiguió hacerse de la pelota, producto de cierta imprecisión de Cañuelas en el medio que hacía que rápidamente perdiera el control del balón. Así en ese trance, el equipo de la barranca quilmeña empezó a arrimar peligro en el arco defendido por Lingua Bender. Lo tuvo Martelli quien remató desde buena posición, haciendo que el arquero de Cañuelas debiera esforzarse para evitar la caída de su valla. El equipo mate merodeaba el área de Cañuelas y en un centro reclamó penal por supuesta mano de Krüger. La pelota efectivamente dio en el brazo del delantero de Cañuelas quien de todas formas había intentado evitar el contacto con la misma. Bien ubicado el árbitro Alegre pudo advertir el carácter casual de la jugada e hizo seguir el juego. 

Pero la ventaja para el visitante no tardaría en llegar. En el minuto 25 Villacorta produjo una muy buena jugada individual (con túnel incluido) y sorprendió a Lingua con un remate bajo que se escurrió por debajo del arquero. 

A partir de allí el visitante administró por mayor tiempo la pelota, pero Cañuelas estuvo muy cerca de llegar a la igualdad en dos ocasiones a través de Alex Morales quien preanunciaba lo que iba a ocurrir en la segunda etapa. 

En la primera de esas jugadas, Cano habilitó con un muy ben pelotazo al delantero quien mano a mano con desvió por muy poco su remate que se fue besando el palo izquierdo. Unos minutos más tarde nuevamente “Bebu” contó con una gran chance. Luego de un rechazo de la última línea tambera, el envío largo tomó mal parada a la defensa visitante lo que hizo que Morales nuevamente se escapara solo y en una maniobra casi calcada a la anterior su disparo se fue a centímetros del arco defendido por Vijande. 

Con Cañuelas en desventaja se irían ambos equipos al descanso, quedando para Cañuelas un sabor amargo por las oportunidades desperdiciadas. 

Pero ese mal sabor de boca sería disipado rápidamente al inicio del complemento por el propio Morales. Cuando no había transcurrido el primer minuto de juego, Krüger bajó a pivotear, pero consiguió darse vuelta rápidamente y habilitar a Santiago Sosa. El delantero de Jovita, aprovechando su gran velocidad, consiguió desbordar por izquierda y sacar un centro al segundo palo que fue conectado por Morales para poner el uno a uno parcial.


El gol actuó como bálsamo para Cañuelas, un equipo que venía golpeado por una racha negativa con partidos que se escaparon cuando el trámite no lo ameritaba. 

En esta oportunidad el equipo de Zermatten puso en cancha una gran determinación para levarse la victoria. Se quedó con el triunfo por quererlo más que su rival. Con decisión corrió y metió para desequilibrar un partido parejo y llevarse una victoria crucial desde lo futbolístico pero más aún desde lo anímico y numérico. 

Y fue nuevamente Morales en una jugada casi igual a la del empate el encargado de darle el triunfo a Cañuelas. Nuevo desborde de Sosa, centro y llegada del “Bebu” para poner lo que serían cifras definitivas en el marcador en el minuto 73. 

Luego el tambero pudo manejar las acciones controlando a su rival para alzarse con una festejada y esperada victoria que lo deja con mejor margen dentro del pelotón de equipos que pugna por entrar al Reducido. 

En la próxima fecha Cañuelas visitará a J. J. Urquiza en Loma Hermosa 

EN SÍNTESIS

CAÑUELAS 2: Tomás Lingua Bender; Facundo Díaz (45' Brian Guerrero), Carlos Aguirre y Gianfranco Lillo; Julián Cano, Guillermo Ojeda, Claudio Acosta (45' Gabriel López) y Lautaro Suárez Costa (70' Sergio Alegre); Alex Morales (82' Tobías Graña), Facundo Krüger y Santiago Sosa (88' Gabriel Mendoza). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Nicolás Nocetti y Fernando Ferré. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Fernando Vijande; Fabrizio Acosta, Leonardo Escalante, Nicolás Morro e Ian Pezzani; Lucio Martínez Trejo, Sebastián López (70' Franco Sosa) y Nahuel Bravo; Nicolás Muscio (50' Tobías Torrielli ), Félix Villacorta (70' Daniel Ibáñez) y Sebastián Martelli (64' José María Aguirre). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Sergio Meli, Agustín Piñero Da Luz y Gian Croci. 

Goles: 24' Villacorta, y 46' y 73' Morales 
Expulsado: 94' Bravo 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Kevin Alegre 
Asistentes: Hugo Carbo y Damián Olivetto 
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez 

Leonardo Garavaglia.