Volver a sección

Deportes

Aníbal Rodríguez será el nuevo presidente del Club Juventud

Será el candidato por el oficialismo ante la salida de Cristian Alonso. Las elecciones serían hacia fines de marzo. Julio Carrizo podría volver como DT.

Aníbal Rodríguez asumirá la conducción del Club Juventud Unida de Cañuelas, en reemplazo de Cristian Alonso, quien por motivos laborales no puede continuar al frente de la conducción del Verde.

Rodríguez asumirá por el oficialismo, secundado en la vicepresidencia por Carlos Bianchini y en la tesorería por Sebastián Madiés.

Rodríguez, de 42 años, es nacido en la ciudad bonaerense de Lincoln. Desde 1990 está radicado en Cañuelas. Años atrás se dedicó al boxeo y estudió canto en el Teatro Colón. Dedicado a la construcción, tiene dos hijos jugando en el Juventud (uno en pre infantiles y otro en pre mini). A través de ellos se vinculó y aprendió a querer a un club comprometido con la juventud cañuelense.

"El grupo de trabajo que tenemos en la institución va a continuar" afirmó Rodríguez, quien espera asumir a fines de marzo. 

Hasta el momento no hay indicios de se presente alguna lista opositora, por lo cual Aníbal Rodríguez ya puede considerarse como nuevo presidente Verde.

"No vamos a hacer locuras; éste será un año en el que nos vamos a manejar sin presiones" indicó en referencia al primer equipo de básquetbol del club, confirmando que no habrá "A" y "B".

Un sólo equipo representará a Juventud en la Serie "A" de la Esteban Echeverría. Se sumarán algunos jugadores que estaban en la "B" más los refuerzos que puedan acercarse.

En cuanto a la dirección técnica de primera división todavía no hay ninguno confirmado, aunque Julio Carrizo podría volver a a la institución de la Avenida Libertad.

Aunque desde varios sectores se indica que Juventud no buscará una gran cantidad de refuerzos y apostaría a una competencia basada en jugadores de la institución, Rodríguez no descartó poder rodear a los jóvenes locales de algunos refuerzos "sorpresa".

Sobre Marcelo Petre, quien está trabajando con escuelita y divisiones formativas, junto a Franco Capistrano y Lucas Figueroa, el virtual presidente sostuvo que son "importantísimos" para el proyecto de la institución. La idea es afianzar el trabajo para brindarle a los chicos expectativas de juego en el primer equipo.

En cuanto a obras edilicias, se realizarán trabajos de mejoras en el piso flotante y se adquirieron nuevos elementos para el Vicente Polítano como un tablero electrónico con conteo de faltas y chicharras del tipo que usa la Liga Nacional con luz roja sobre los tableros.

INFOCAÑUELAS