Volver a sección

| Deportes

Amenazaron a dirigentes del Club Juventud, se suspendió con Lobos y renunció el técnico Ippolito

Inesperado final. Juventud Unida decidió suspender el partido con Lobos Athletic Club por la Liga Echeverría después que el Presidente (Abel Rivas) y Secretario (Sebastián Madiés) sufrieran amenazas. El partido no tiene fecha de reprogramación.

Inesperado final. Juventud Unida decidió suspender el partido con Lobos Athletic Club por la Liga Echeverría después que el Presidente (Abel Rivas) y Secretario (Sebastián Madiés) sufrieran amenazas. El partido no tiene fecha de reprogramación.

Una semana movidita. Lobos Athletic Club, que dirige Esteban “Wally” Alem debió presentarse a jugar ante Juventud Unida de Cañuelas en el estadio Vicente Politano este viernes 22hs.

El partido fue suspendido a las 19.30 horas
del mismo día luego de que sus dirigentes Abel Rivas y Sebastián Madiés sufrieran consecuentes amenazas telefónicas.

“No vas a poder entrar más a Lobos, ni siquiera venir a la Laguna con tu familia”
expresaron las cobardes agresiones recibidas desde un celular con característica de Lobos.

LA HISTORIA


La situación comenzó el martes en reunión de la Asociación de Esteban Echeverría que preside Oscar González.

Allí la ABEE decidió que el partido Juventud Unida (Cñls) vs Lobos A.C. previsto para el 2 de septiembre quedara a resolución entre los clubes, teniendo en cuenta que ese día jugaba la selección argentina de básquetbol por el Preolímpico de Mar del Plata.

Varios jugadores, técnicos y dirigentes, por la envergadura del certamen, están presenciado en “La Feliz” este torneo. Entre ellos referentes de Lobos y Juventud de Cañuelas.

“No queremos un trato privilegiado, sólo un trato igualitario” sostuvo Abel Rivas, Presidente de Juventud, mientras comentaba que Juventud pidió el aplazamiento de un partido porque tendría jugadores cadetes en Mar del Plata, habiendo recibido como respuesta de la Asociación una negativa al pedido.

“Acá no importa si fue Lobos o cualquier otro club” sostuvo Sebastián Madiés.  “A nosotros no nos reprogramaron un partido que pedimos entonces por qué íbamos a acceder a cambiar la fecha con Lobos”.

La Asociación Echeverría y su Presidente se lavaron las manos al dejar la resolución del partido de 1ª entre verdes y rojinegros a la decisión entre sus dirigentes. No hubo acuerdo.

“Recibimos presiones de toda índole, hasta clubes terceros como Social Korn nos llamó para aconsejarnos que suspendiéramos el partido con Lobos” relató Madiés; explicando que Juventud podría recibir sanciones o persecuciones en el futuro.

El resto de los partidos de jugaron. Cañuelas le ganó 90-61 a Ezeiza en el estadio Jorge Arín.

LAS AMENAZAS


Las gestiones dirigenciales continuaron durante el miércoles y jueves. Ya el viernes comenzaron en otros tonos. Así fue cuando los celulares de Abel Rivas y Sebastián Madiés recibieron llamadas con insultos y amenazas hacia los dirigentes y sus familias.

Fue entonces cuando la Comisión Directiva de Juventud Unida (aproximadamente a las 19.30 hs) decidió suspender el partido.

Así se lo hizo saber el Presidente de la ABEE Oscar González y los dirigentes del Lobos Athletic Club.

“Mi celular saltó como ´privado´ y no sé quien me insultó a mí, a mi familia, mientras exigía que suspendiera el partido” dijo Rivas; en tanto el celular de Madiés tiene un número con característica de Lobos lo que podría derivar en una investigación.

La dirigencia del Club Juventud analizará los pasos a seguir que podría ser denuncias en el tribunal deportivo, como así también en  el civil y/o penal.

RENUNCIÓ IPPOLITO

La noche del viernes fue movidita para el verde. Además de la suspensión con Lobos el técnico de Juventud presentó su renuncia indeclinable.

Según la dirigencia Ippolito se fue del club cansado por lo improvisado que resulta la Liga Echeverría.

“Lo de hoy (por el viernes) pudo haber sido la gota que rebalsó el vaso” comentó un allegado.

Rápidamente Juventud confirmó a Damián Alonso y al preparador físico Enrique Orellana al frente del primer equipo, en un interinato que podría durar hasta diciembre.


x