Volver a sección

Deportes

Amargo empate de Cañuelas en Bolívar

Cañuelas ganaba 2-0 pero no logró sostener el resultado y perdió valiosos puntos a minutos del final. El miércoles 20 recibe a San Miguel, a partir de las 18 en el Estadio Arín.

(cfc.com.ar) En el fútbol se pueden conseguir empates... y empates. Empates como el del sábado pasado ante Excursionistas, cuando el equipo perdía 0-1 y lo logró la igualdad faltando poco para el final y empates como el del jueves en Bolívar: Cañuelas ganaba 2-0 con un jugador más y terminó repartiendo un punto cuando el partido ya se terminaba.

El equipo de Germán Sassone consiguió realizar su mejor primer tiempo en varios meses.

El Rojo salió con una mentalidad agresiva desde el vestuario y a segundos de comenzado el partido tuvo un cabezazo de Varela que rebotó en el travesaño; minutos después el ex Lanús volvió a capitalizar un centro desde la izquierda y puso a Cañuelas en ventaja.

El elenco rojiblanco supo mantener la diferencia con mucha personalidad: era muy importante lo que generaba el "Gallego" Varela en la ofensiva, bien acompañado por el "Facha" Arana jugando por izquierda y convirtiéndose por momentos en un delantero más.

¿Y Barracas Bolívar? Se limitaba a generar centros y centros en busca de Mascheroni quien no tuvo una buena actuación.

En la etapa final mucho no varió el panorama, a pesar de jugar desde los 11' de ese complemento con un jugador menos, el conjunto local ganó oxígeno en la ofensiva con el tardío ingreso de Carrizo y Cañuelas de contra podía golpear en cualquier momento.

Fue el goleador del equipo, Sebastián Benítez, quien aprovechó las facilidades que daba el fondo local y puso 2-0 la historia aunque Barracas empató en la réplica y lo fue empujando a Cañuelas contra su arco.

Los minutos parecían no pasar nunca para la gente "Tambera" y en el enésimo centro de la noche, apareció Klemenco para empatar.

Igualdad que no era mal negocio antes de llegar a la ciudad de Bolívar pero que deja con un sabor amargo al equipo de Sassone, que tendrá la oportunidad de darle algo de valor al empate si consigue derrotar a San Miguel.
 
Barracas Bolívar 2:
Cupertino; Renzo Pérez, Manavella, Salvan y Klemenco; Avila (90' Jorge Fernández), Goycochea, Daniel Sánchez y Hauche (60' Rolando); Figueroa (77' Carrizo) y Mascheroni. DT: Otermín. Suplentes: Fornes, Vives, Gonzalo Benítez y Eliel González.
 
Cañuelas 2:
Cabral; Miquetk, Alegre, Donato y Maffoni; Morón (92' Lucas Ramos), Gomis, Castellanos y Arana; Zen Bonaccorsi (83' Figueroa) y Varela (78' Sebastián Benítez). DT: Sassone. Suplentes: Acosta, Galfrascoli, Chiodi y Brito.
 
Goles: 2' Varela y 81' Benítez (C) ; 82' Carrizo y 88' Klemenco (B)
Amonestados: Manavella y Sánchez (B) ; Morón (C)
Arbitro: Gabriel Morandi
Asistentes: Juan Manuel Alconchel y Leandro Rey
Estadio: Municipal de Bolívar
 
APOSTILLAS ALBIRROJAS
"Las equivocaciones las estamos pagando muy caras". Minutos después del empate en Bolívar, el arquero de Cañuelas Gerardo Cabral expresó que "Lamentablemente se nos escapó, teníamos todo para ganar y nosotros las equivocaciones las estamos pagando muy caras. Creo que fueron dos errores y dos goles, manejamos el partido para ganarlo". "Cococho" también agregó que "El estadio en sí no está en condiciones como para jugarlo de noche, hay muy poca iluminación, la pelota se pierde y ahora es muy oscura. Es complicado jugar en esta cancha de noche".

"Nos vamos otra vez con un sabor amargo". Por su parte, el DT albirrojo Germán Sassone dijo: "Creo que hicimos un muy buen partido, llegamos al arco rival, concretamos dos situaciones de gol y perdimos dos o tres más. El segundo gol nuestro no lo pudimos sostener, hicimos el gol nosotros y ellos nos convierten. Después era un partido donde había que aguantar los últimos minutos y no lo pudimos contener. Nos vamos otra vez con un sabor amargo, pero sabiendo que así vamos a ganar más de lo que vamos a perder".

En Bolívar no se puede: En cuatro visitas a la ciudad de Bolívar para visitar a Sportivo Barracas, el equipo cañuelense sólo pudo sacar dos puntos. En la temporada 04/05 empató 2-2 (con un gol de Klemenco para Barracas, como en la actual), mientras que en la 05/06 y en la 06/07 cayó 3-2 y 2-1 respectivamente.

A dormir y a entrenar: Después de llegar a las 4 de la mañana a Cañuelas (el partido había comenzado a las 21), el equipo quedó concentrado en el predio de "El Cajón" y entrenó el jueves desde las 10 ya pensando en el próximo compromismo.

Contra San Miguel: En la próxima fecha, el equipo dirigido por Germán Sassone recibirá a San Miguel el próximo miércoles 20 desde las 18. En el "Trueno Verde" sigue jugando el ex CFC Diego Maximiliano Toledo.

Gentileza: www.cfc.com.ar

INFOCAÑUELAS