Volver a sección

Deportes

Alvarado se mantiene al frente del Molino Cañuelas Championship

Los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica decidieron reducir el torneo a 54 hoyos debido a la demora del reinicio de la segunda ronda por cuestiones climáticas. La vuelta de este sábado se completará el domingo, donde se establecerá el corte clasificatorio.

 Benjamín Alvarado.

Benjamín Alvarado anotó 70 golpes (-2) este sábado en el Cañuelas Golf Club para quedar en lo más alto tras la finalización parcial de la segunda ronda del Molino Cañuelas Championship. El chileno totaliza 134 golpes (-10) y aventaja por uno al canadiense Drew Nesbitt (hoy 66), al estadounidense Jonathan Sanders (70) y al finlandés Toni Hakula (quien completó solamente los primeros 9 hoyos de su vuelta con 2 bajo par).

En el quinto lugar, a solo dos golpes, se encuentran el argentino Thomas Baik (hoy 68) y el estadounidense Michael Davan (71). En tanto, Andrés Romero, una de las figuras del evento, sólo pudo completar 3 hoyos en par de cancha en este día y se ubica en el puesto 13 con -5.

“Estoy pegando muy bien, aunque esta vez no pude embocar tanto y me costó un poco agarrar ritmo arriba del green después de esta larga suspensión. Hoy sin dudas estuvo más complicado que el jueves, en los primeros 9 hoyos el viento fue un gran problema, sumado a que la cancha está muy blanda por el barro y se hace muy larga. Pero, en definitiva, es una vuelta rescatable”, indicó Alvarado, de 32 años que buscará su primera victoria en este circuito.

Este domingo tendrán que finalizar todos los jugadores la segunda ronda y luego se establecerá el corte clasificatorio. Inmediatamente se reordenarán las salidas y pegarán desde el 1 y el 10. En el caso que no se llegue a completar el juego por razones climáticas o falta de luz se darán dos situaciones: la primera, si la mitad más uno del field completa la tercera ronda, los jugadores que restan completarla, tendrán que finalizarla el lunes. La segunda, si menos de la mitad del field no puede terminar, se repartirá el dinero completo correspondiente, que será válido para la Orden de Mérito, pero no se consagrará a un campeón oficialmente.

En esta segunda edición del Molino Cañuelas Championship, el PGA TOUR Latinoamérica celebra el torneo número 100 en su historia. La gira insignia de la región, se estableció en 2012 y es el camino para llegar al Web.com Tour (el segundo circuito más importante de Estados Unidos), y posteriormente al PGA TOUR. Además, este certamen repartirá una bolsa de $175 mil dólares.

Asimismo, el Molino Cañuelas Championship marca la segunda fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en el país y obtendrá un premio de USD $10,000. Además de este campeonato, están el 87° Abierto OSDE del Centro, el Neuquén Argentina Classic y el 113º VISA Open de Argentina. Además, por cada birdie o águila registrada en el hoyo 18 en cada uno los torneos de la serie, Zurich hará una donación en beneficio de la Fundación Futuros Profesionales Integrar, cuyo programa de becas personalizadas apoya a estudiantes universitarios en su esfuerzo por convertirse en profesionales.