Volver a sección

| Deportes

Alexis Miranda pide ayuda para viajar a España, donde correrá la copa nacional de ciclismo

Lanzó una rifa para cubrir los costos del viaje y estadía. Tiene programado viajar en marzo para sumarse al Barceló Team.

Lanzó una rifa para cubrir los costos del viaje y estadía. Tiene programado viajar en marzo para sumarse al Barceló Team.

 Alexis Miranda pide ayuda para viajar a España, donde correrá la copa nacional de ciclismo

 Alexis Miranda.

Por segundo año el ciclista argentino nacido en Cañuelas, Alexis Miranda, viajará a España para integrarse a la plantilla sub 23 del Barceló Team, equipo de ciclismo con base en Huesca.

Miranda, de 21 años, dedicado al ciclismo desde su temprana infancia, debe arribar al país ibérico en los primeros días de marzo ya que el 8 de ese mes tiene su primer compromiso en la Copa de España de Carretera, categoría Sub 23.

Desde 2019 integra el equipo La Tova - Asesoría Almudévar,  con el que renovó el contrato debido a sus buenos rendimientos. En la plantilla lo acompañan dos ingleses, un colombiano y una decena de españoles.

Alexis pertenece a una familia trabajadora del barrio San Ignacio que no cuenta con los recursos necesarios. Por eso, para costear el viaje y la estadía de varios meses, acaba de lanzar una rifa. Hay dos opciones: una x $ 250 que incluye el sorteo de un cordero, una gaseosa, un vino y una rueda de chorizo; y otra de $ 200 que premia con un lechón, un vino, una gaseosa y una torta.

El sorteo se realizará el 26 de febrero, por lo que no queda mucho tiempo. Quienes deseen colaborar puede pedir un número a través de su perfil de Facebook en este link o por WhatsApp al 2226 44-4539. También recibe donaciones por Mercado Pago, CVU 0000003100032290160218, Alias barro.cruz.vaca.

"Envié varias cartas a la Municipalidad pidiendo ayuda, pero no he tenido respuesta. Por eso estoy apelando a la ayuda de la gente de Cañuelas a tavés de una rifa" dijo Miranda a este portal.

Agregó que su objetivo es reunir dinero para cubrir el pasaje y la estadía durante seis meses, que es el tiempo que durarán todas las etapas del campeonato. El resto de los gastos los cubre el equipo La Tova - Asesoría Almudévar. En mayo existe la posibilidad de hacer un paréntesis para disputar un torneo en Francia.

Además, no descartó que si los resultados son buenos se radique definitivamente en España.

x