Volver a sección

Deportes

Ajustada caída de Las Cañas en el último amistoso

El conjunto de Cañuelas no pudo ante La Salle aunque la intermedia logró imponerse por 31 a 12. El primer fin de semana de abril comenzará el certamen y en esa oportunidad el equipo que dirige Damiani visitará a Tiro Federal de San Pedro.

 Penna, baluarte de Las Cañas. Foto archivo.

El pasado sábado y en condición de visitante Las Cañas disputó el cuarto y último amistoso de pretemporada. En este caso fue La Salle el rival de turno. La escuadra oriunda de San Martín, al igual que el auriverde, integra el Grupo III de la URBA. Al medirse dos escuadras de la misma categoría, la previa anticipaba un duelo parejo. 

Fue el equipo local quien abrió el marcador con un penal para así aventajarse 3 a 0 en el score. En la etapa complementaria y con tries de Arburúa, Las Cañas dio vuelta el marcador y pasó a ganarlo por 3 a 14. Sobre el final La Salle logró marcar dos tries y terminó adjudicándose el partido por un parejo 17 a 14.

En lo que respecta al partido preliminar, la Intermedia local jugó en un gran nivel, lo cual le permitió volver al triunfo. El equipo capitaneado por Facundo Pedernera se impuso por 31 a 12.

A diferencia de los encuentros anteriores, los entrenados por Damiani y compañía se mostraron más precisos en defensa y lograron lastimar al rival a la hora de atacar.

Ahora el team local ya piensa en San Pedro, rival de la primera fecha del certamen. El mismo comenzará el primer fin de semana de abril. Los días que restan para el debut son claves para recuperar lesionados y seguir profundizando el sistema de juego que pretende el staff técnico. 

INFOCAÑUELAS