Volver a sección

| Deportes

Agustín Barreiro va España, a uno de los clubes de mayor proyección

Su nuevo club, Zentro Basket Madrid, está catalogado como una de las mejores canteras de formación de jugadores.

Su nuevo club, Zentro Basket Madrid, está catalogado como una de las mejores canteras de formación de jugadores.

Agustín Barreiro va España, a uno de los clubes de mayor proyección

 Pipi Barreiro en Boca.

El cañuelense Agustín “Pipi” Barreiro ha fichado recientemente con Zentro Basket Madrid, equipo que a partir de esta temporada pasará a jugar en la LEB Plata (tercera categoría de importancia en el país ibérico).

El jugador surgido en las inferiores del Cañuelas Fútbol Club, llega a Europa luego de destacarse en Boca Juniors tanto en la Liga de Desarrollo como en Liga Nacional y de tener un paso fructífero por Hispano Americano  de Rio Gallegos en la máxima categoría del básquet argentino en la última temporada.

No exenta de controversia (Boca se negaba en principio a ceder a uno de sus principales promesas) su salida de la Liga Nacional Argentina hacia un club que milita en una categoría inferior en España, generó interrogantes respeto de si la decisión de Barreiro es acertada.

La respuesta seguramente la encontraremos en el hecho de que el madrileño es un club altamente considerado en materia de promoción de jugadores y métodos de entrenamiento.

Los primeros años de Pipi en Cañuelas y la bienvenida en Madrid.

Con sólo ocho años de existencia, Zentro Basket se ha caracterizado por evidenciar un constante crecimiento, destacándose fundamentalmente en la formación de jugadores, por lo que un salto de Barreiro a la Liga ACB (la principal de España y una de las mejores del mundo) no suena descabellado en un futuro no muy lejano 

Muchos ojeadores de ligas importantes han posado su mira en Zentro Basket Madrid ya que  de sus planteles han surgido valores que en poco tiempo han conseguido relevancia internacional como por ejemplo Imru Duke de Trinidad y Tobago recientemente inscripto en el draft de la NBA.

Inclusive jugadores de primer nivel como Willy Hernangomez, quien se desempeña en Charlotte Hornets en la máxima liga del mundo, ha elogiado los métodos de entrenamiento de Zentro Basket y ha resuelto entrenar en dicho club en épocas de receso de la competición americana.

Parte del éxito de Zentro Basket está dado en el grupo de entrenadores de sus divisiones formativas, una verdadera selección de técnicos dispuesto a brindarles a los jugadores todos los elementos necesarios para su progresión.

La calidad del  entrenamiento  que encontrará, sumada a la posibilidad de tener muchos minutos en cancha en una competición en crecimiento, ha sido motivo suficiente para que quienes dirigen la carrera de Barreiro posaran sus ojos en Zentro Basket, un equipo que a partir de la temporada 2020-2021 tendrá al cañuelense como una de sus principales figuras.
 

x