23 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Agónico empate de Cañuelas en tiempo suplementario

Igualó con Talleres uno a uno. Tomás Álvarez marcó el gol del equipo local en a tiempo adicional, cuando jugaba con uno menos

El festejo de Álvarez. Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

El festejo de Álvarez. Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Cuando el partido se moría y parecía que el destino de derrota era inmodificable, Cañuelas sacó fuerzas de flaqueza y con un hombre menos alcanzó un valioso empate frente a Talleres de Remedios de Escalada. Fue un partido que tuvo variaciones en su trámite y que le presentó al local distintas dificultades que se vio compelido a sortear para finalmente recatar un punto que le permite seguir prendido en la tabla de posiciones. 

El inicio del encuentro mostró a Cañuelas dispuesto a asumir una actitud ofensiva a partir de la posesión de la pelota. Intentando presionar sobre los costados para incomodar al rival y con el manejo de Román Martínez en el inicio de las jugadas, los primeros minutos del partido fueron del tambero que manejaba la pelota aunque sin crear situaciones de peligro. 

Talleres por su parte intentar sorprender con las subidas de Monje por el andarivel derecho y complicar con envíos largos para Alejandro Noriega, que el centrodelantero intentaba bajar de cabeza para habilitar a sus compañeros. Por esta vía precisamente, la visita tuvo una clara situación de riesgo, cuando el atacante surgido en Cañuelas peinó un balón en el ingreso al área para dejar solo a Miritello que no pudo conectar cuando había quedado sólo de cara al gol. 

Cañuelas por su parte si bien tenía el dominio posicional del partido, no podía enhebrar jugadas profundas. El local tenía dificultades para habilitar a Diego Aguirre que quedaba aislado de Cariaga y Ojeda, los hombres encargados de la creación ofensiva en el local. 

No obstante ello, el tambero contaría con una buena chance de abrir el marcador, cuando Maidana se hizo de la pelota en el área luego de un rechazo y de media vuelta y de derecha sacó un remate que Cacace desvió con esfuerzo cuando la pelota se metía sobre el palo izquierdo del arco de Talleres. 

Pero esa primera parte que mostró a Cañuelas con un leve predominio, fue carente de emociones, las que llegarían sin dudas en el complemento. 

En el segundo tiempo el escenario del partido cambió sustancialmente ya que Talleres asumió el protagonismo y le sacó la pelota a Cañuelas. Con mucha movilidad de sus volantes, el conjunto visitante, sorteaba la presión de Cañuelas en el medio y comenzaba a hacer correr el balón ante un Cañuelas que se vi obligado a retrasarse en el campo. 

A ese dominio visitante el local le oponía la solidez defensiva de su zaga central (otro buen partido de Gay y Maidana) y el despliegue característico de Trejo en el medio. Por este trabajo de contención de Cañuelas, Talleres se veía impedido para traducir su domino en ventaja y el juego cayó en la monotonía. 

El ingreso de Tomás Díaz (complicó con su movilidad) en la visita, le dio otro cariz a su ataque lo cual sumado al retroceso de Cañuelas, hizo que Talleres promediando la segunda parte empezara a inquietar a Lingua Bender. Primero fue Sosa quien estuvo a punto de convertir cuando luego de una deficiente salida del golero local sacó un remate que fue salvado en la línea por la defensa de Cañuelas. 

Y en el minuto 76, el propio Sosa se inventó a pura habilidad una gran jugada por la izquierda, para sacarse de encima a su marcador y despachar un centro que fue conectado por Monje quien sorprendió a la defensa tambera con un certero cabezazo ingresando sin marca por el segundo palo. 

A falta de menos de 15 minutos para el final, Talleres se ponía en ventaja y el partido se hacía cuesta arriba para Cañuelas. Sumado a ello y producto del nerviosismo ocasionado el gol del rival, cinco minutos después se fue expulsado Bustos por juego brusco lo que ponía las cosas aún más difíciles para Cañuelas. 

Pero en esa dificultad, se vio el resto anímico del equipo de Zermatten. Una virtud que el cuerpo técnico ha podido insuflarle al equipo, muy proclive a hundirse en la impotencia en el certamen anterior. Con lo que tenía y podía Cañuelas fue a buscar la igualdad y la alcanzó en tiempo adicional cuando luego de un centro cruzado de Suárez Costa desde la izquierda, el ingresado Tomás Álvarez mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo sorprendiendo a la defensa del equipo de Escalada. 

Valioso empate para Cañuelas. Sobre todo por haber dado muestras de temple ante contingencias por demás negativas que se presentaron en el último segmento del partido, en donde el fútbol muchas veces debe dejarse de lado para apelar a otros elementos igualmente necesarios para el éxito de un equipo. 

En la próxima fecha, Cañuelas- que suma 10 puntos en el torneo y se ubica en el tercer lugar detrás de Sacachispas- enfrentará a San Miguel que viene de caer con Flandria, único puntero de la Primera B. 


SÍNTESIS

• Cañuelas 1: Tomás Lingua Bender, Julián Cano, Matías Maidana, Federico Gay y Lautaro Suárez Costa; Alex Morales (85´ Tomás Álvarez), Emanuel Trejo, Román Martínez (76´ Mauro Frattini), Ulises Ojeda (62´ Mateo Bustos) y Luciano Cariaga (85´ Santiago Sosa); Diego Aguirre. DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Fernando Vijande, Carlos Aguirre y Brian Guerrero. 

• Talleres 1: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio y Sasha Marcich; Fabián Monserrat, Martín Río y Matías Sosa (76´ Fernando Arce); Juan Miritello y Alejandro Noriega (59´ Tomás Díaz Grassano). DT: Cristhian Manfredi. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Patricio Romero, Facundo Britos y Fernando Enrique. 

• Goles: 76' Monje (T) y 93´ Álvarez (C) 
• Expulsado: 81´ Bustos 
• Cancha: Cañuelas 
• Árbitro: Juan Ignacio Pafundi 

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia