Volver a sección

Deportes

Adiós para el “Negro” Alegre y Guido Saiz

En el entretiempo del partido entre Cañuelas y JJ Urquiza, la Comisión Directiva del CFC homenajeó a dos históricos jugadores que acaban de retirarse: Mario “El Negro” Alegre y Guido Saiz. Ambos vistieron la camiseta roja durante varias temporadas y fueron piezas claves en los campeonatos del 2000 y 2014 respectivamente.

 Foto gentileza Javier Morales.

Un buen número de simpatizantes se acercaron al estadio Jorge Arín, el pasado sábado, para presenciar el último partido oficial de la temporada (victoria de JJ Urquiza por 2 a 1).

La jornada tuvo un condimento extra.  Dos emblemas de la institución, formado en las inferiores, decidieron ponerle punto final a su carrera profesional. Por cuestiones diferentes, Mario Cristobal Alegre y Guido Ezequiel Saiz tomaron la difícil decisión de abandonar la carrera deportiva.

Carlos “Tato” Medina y Marcelo Rufini fueron los encargados de entregarles los cuadros a los homenajeados. Medina fue el director técnico que hizo debutar a Alegre en el 1999. El histórico central superó la barrera de los 300 partidos con la camiseta del CFC y obtuvo el campeonato Apertura en el año 2000.

Rufini, en su primer periodo como técnico de Cañuelas, hizo debutar a Saiz con tan solo 17 años (2005). El oriundo de Udaondo fue una de las piezas claves para lograr el regreso a la Primera C en la temporada pasada.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo del presidente Daniel Roncoli y también participó Jorge “Coco” Maestu, máximo artillero en la historia del club albirrojo.

INFOCAÑUELAS