Volver a sección

| Deportes

Abierto de Tortugas: La Dolfina debutó ganando y Poroto Cambiaso batió un record

Se consagró como el jugador más joven de la historia en disputar un partido de Triple Corona con 14 años. La Dolfina se impuso a La Ensenada – La Aguada por 14 a 4.

Se consagró como el jugador más joven de la historia en disputar un partido de Triple Corona con 14 años. La Dolfina se impuso a La Ensenada – La Aguada por 14 a 4.

Abierto de Tortugas: La Dolfina debutó ganando y Poroto Cambiaso batió un record

 Foto: Matías Callejos (AAP)

El 2 de noviembre de 2020 quedará grabado finalmente como el día que Adolfo “ Poroto” Cambiaso se constituyó en el jugador más joven de la historia del polo en disputar un partido de triple corona. Con sólo 14 años, el joven de Cañuelas  integró el equipo de La Dolfina que en el predio Alfredo Lalor de Pilar, hizo su debut en el Abierto de Tortugas enfrentando a La Ensenada - La Aguada.

La aparición de Poroto en la alineación de La Dolfina tuvo lugar a raíz de la lesión de Juan Martín Nero, quien transita por un período de recuperación luego de haberse fracturado la muñeca y clavícula izquierda.

Asimismo el equipo de Cañuelas -en una temporada plagada de dificultades- también padeció la baja de Pablo Mac Donough, quien un par de días antes del inicio del certamen sufrió un desgarro en el aductor de su pierna izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos hasta un hipotético partido final. El brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade fue quien reemplazó al jugador de Daireaux en el encuentro frente a La Ensenada - La Aguada.

Las peripecias del equipo de los Cambiaso continuarían a su vez durante el partido ya que promediando el mismo, el uruguayo David Stirling debió salir por molestias dejando su lugar al debutante Tomás Fernández Llorente.

Aún así La Dolfina dominó el encuentro y salvo en el primer chukker en el que se encontró tempraneramente en desventaja, pudo colocarse a partir del segundo parcial arriba en el marcador e ir estirando la ventaja.

El debutante Poroto Cambiaso tuvo un buen desempeño marcando tres tantos de lo que al final fue victoria por 14 a 4 para La Dolfina, triunfo que lo coloca en semifinales del Abierto de Tortugas

En dicha instancia el equipo de Cañuelas enfrentará a su “hermano menor” ya que La Dolfina Polo Ranch - el segundo equipo del club situado en el camino del 80- derrotó en segundo turno a Los Machitos por 12 a 6 , asegurando la presencia de un equipo de La Dolfina en el partido final.

SÍNTESIS

La Dolfina: Adolfo Cambiaso VI, 10; Adolfo Cambiaso VII, 6; David Stirling, 10, y Rodrigo Ribeiro De Andrade, 8. Total: 34.
La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino, 6; Alfredo Bigatti, 8; Matías Torres Zavaleta, 8, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 29.
Incidencias: a los 4m50s del 4º chukker, Tomás Fernández Llorente (h.) reemplazó a Stirling, lesionado (La Dolfina quedó con 31 goles de hándicap).
Progresión: La Dolfina, 0-1, 3-1, 7-1, 7-3, 7-4, 10-4 y 13-4.
Goleadores de La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 4 (1 de penal); “Poroto” Cambiaso, 3; Stirling, 2; Ribeiro De Andrade, 3, y Fernández Llorente, 1. De La Ensenada-La Aguada: Bocchino, 3, y Del Carril, 1 (de penal).
Jueces: Gastón Lucero y Rafael Silva. Árbitro: Esteban Ferrari.
Cancha: Nº 4 del predio Alfredo Lalor (AAP), Pilar.

x