Volver a sección

Deportes

A mano en Zárate

En la tarde del lunes, Cañuelas igualó en uno ante Defensores Unidos de Zárate. El equipo de Ruggero comenzó abajo pero lo empató gracias al gol convertido por Gastón Grecco. Así el flamante refuerzo ya lleva 5 con la camiseta del rojo. El próximo sábado recibe a Excursionistas, líder de la divisional. Guzmán cumplió las ochos fechas de suspensión y ya está a disposición del DT.

 Brunetti, de buen partido ante CADU. Foto gentileza Javier Morales.

Cinco puntos, producto de dos empates y una victoria. Así llegaba Cañuelas al duelo correspondiente a la fecha número cuatro. Enfrente, Defensores Unidos, un rival que en su cancha se hace fuerte.  

La primera del partido fue para los de Ruggero. Gastón Grecco se anticipó a la salida del portero local, pero el centro con destino a Brunetti fue cortado por el central del CADU.

En la acción siguiente, cuando transcurrían 9’, el local se puso en ventaja. Matías Greco capitalizó el rebote que dio Moyano y puso el 1 a 0. En su primera llegada conseguía la transitoria victoria. 

Cañuelas no demoró en responder. Brunetti movió rápido un tiro libre y jugó para Villalba. “Comitas” desbordó en soledad y sacó un centro hacia el punto penal. Ahí estaba Gastón Grecco, que, como todo buen goleador, aprovechó un despeje desafortunado y la mandó a la red poniendo la igualdad.

El Tambero pudo ponerse en ventaja antes del fin de la etapa inicial. Báez tuvo un tiro libre (apenas arriba) y un cabezazo, pero ambas acciones terminaron afuera. Por su parte el local tuvo las suyas pero Moyano respondió bien cada vez que se lo exigió. 

El complemento también fue de ida y vuelta. Ambos tuvieron varias situaciones claras para romper con la igualdad, cosa que finalmente no ocurrió. Por lo desarrollado durante los 90 minutos la igualdad, en un tanto, fue justa.

No sumar de a tres en Zárate, hace aún más trascendental el duelo del próximo sábado ante Excursionistas. Es la aspiración de Cañuelas estar prendido en los puestos de arriba y vencer al puntero lo mete de lleno en la discusión del certamen. 


Resumen del partido en imágenes.

FORMACIÓN

Moyano, Di Menno, López, Liporace, Benaducci, Peralta, García, Báez, Brunetti, Villalba y Grecco. Ingresaron Rivas (López), Mendoza (Villalba) y Quinteros (Brunetti). 

LOS DEMÁS RESULTADOS

Argentino (M) 0-Merlo 0
Lujan 3-Dock Sud 1
Excursionistas 2-Liniers 0
Laferrere 2-Sacachispas 3
San Miguel 1-Sportivo Italiano 0
San Martín (B) 1-Midland 0
Cambaceres 1-Argentino (Q) 1
Sportivo Barracas 2-Central Córdoba 2

Martes
Berazategui-J.J. Urquiza

GRECCO X 150

Con el tanto convertido anta Defensores Unidos Gastón Grecco conquistó su gol número 150 como futbolista profesional. El ex Brown de Adrogué, Ferro, Tigre, San Lorenzo, Platense y San Telmo, entre otros, ya lleva cinco con la camiseta de Cañuelas.  

GUZMÁN CUMPLIÓ LA SANCIÓN

En un primer momento fueron quince fechas de suspensión. Guzmán apeló y se redujo a ocho. El incidente ocurrió en el partido que Cañuelas enfrentó a Luján en el Arín. Allí el delantero y goleador del CFC fue expulsado tras insultar a Luciano Castro. 

El informe labrado por Rubino, árbitro del encuentro, hablaba de “empellón violento y golpe” y que el jugador abandonó el campo de juego gracias a la intervención de efectivos policiales. En la apelación, ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, el Club presentó un video en el cual se pudo constatar que no existió ningún golpe por parte de Guzmán y que se fue a las “duchas” acompañado por el cuerpo técnico.

Con las cuatro fechas del torneo pasado y las cuatro del actual, el Tanque vuelve a estar a disposición del DT. Por lo demostrado la temporada pasada Guzmán es una interesante alternativa en la ofensiva. 

INFOCAÑUELAS