Volver a sección

Deportes

A Cañuelas se le escapó la mosca

Los hermanos José Manuel y Rafael Dieste hicieron un gran partido contra la dupla del Club Ituzaingó que integra el experimentado Eduardo "La Mosca" Torres, quien expresó todo su fastidio por no poder cerrar cómodamente el juego.

Cañuelas jugó en primera división de la Federación Metropolitana de pelota a paleta dos partidos en esta semana.

El miércoles perdió 25-19 ante República de Caseros, de visitante. En esa ocasión los hermanos Dieste se enfrentaron a Alfredo Villegas y Eduardo Ross.

Este viernes 16, en el Trinquete Mazzoleni del Cañuelas FC, José Manuel y Rafael Dieste enfrentaron al Club Ituzaingó donde juegan "La Mosca" Eduardo Torres y Matías Botte.

Un partido muy disputado, punto a punto hasta los primeros 40.

Dos puntos arriba los de Cañuelas, otros dos puntos arriba los de Ituzaingó. Así se jugaron los primeros tantos hasta llegar al 20-20.

Pero en ese fragor Eduardo Torres se mostró quejoso por todo, le molestaba no encontrar un juego favorable. "Hoy no meto una" se escuchaba por detrás de la reja. Tanto era el fastidio del grandote y consagrado delantero de Ituzaingó que protestaba todo, pedía, pedía y pedía... inclusive algunos puntos inexistentes como un doble pique que siguió, en otra jugada su compañero Matías Botte no le dio vuelta una pelota a José Dieste que no quiso sacar el golpe de zurda para no pegarle en paletazo.

Discusiones, y más discusiones, así ensuciando el juego Torres-Botte echaron toda su experiencia en el trinquete, para llegar al cierre del juego.

Con el partido igualado en 20 puntos, el físico de José comenzó a dar ventajas que los de Ituzaingó no perdonaron, adelante Rafael no pudo definir esos puntos fundamentales del cierre del partido, entonces el resultado final 25-21 demuestra el excelente partido que ofrecieron los 4 pelotaris dentro de la cancha.

José Manuel y Rafael estuvieron a punto de darle caza a "La Mosca", que debió recurrir a todo su juego, experiencia y dialéctica para sacar adelante el partido.

El árbitro Gabriel Zamboni tuvo mucha tarea no sólo para observar el juego porque ninguna de las dos parejas reconocían nada, ni daban ventaja, sino para tranquilizar los ánimos y llevar el partido por un desarrollo normal.

Ahora Cañuelas estará jugando el miércoles 21 de abril visitando a la Asociación Española de Adrián Peloni y Lautaro Dafunchio. De local volverá a jugar el miércoles 28 de abril cuando reciba en Lara y 25 de Mayo la visita de Las Heras.

INFOCAÑUELAS