Volver a sección

| Deportes

A Cañuelas se le escapó en el final

Igualó dos a dos con Fénix que llegó al empate en la última jugada. Román Martínez y Ulises Ojeda marcaron los goles tamberos. En la próxima fecha cierra el torneo frente a Defensores Unidos.

Igualó dos a dos con Fénix que llegó al empate en la última jugada. Román Martínez y Ulises Ojeda marcaron los goles tamberos. En la próxima fecha cierra el torneo frente a Defensores Unidos.

A Cañuelas se le escapó en el final

 Cañuelas y el homenaje a Maradona. Foto: Jonathan Argañaraz.

Los partidos de fútbol se nutren de momentos. Aprovechar al máximo las posibilidades de las instancias favorables del juego, incide la gran mayoría de las veces en el resultado final, máxime cuando el resultado no se condice en gran parte con lo que sucede en el trámite del partido. 

Y eso fue lo que ocurrió en el partido de Cañuelas y Fénix ya que el tambero consiguió ponerse en ventaja cuando su rival hacía un poco mejor las cosas y no pudo definir el encuentro cuando fue claramente superior a Fénix en la segunda mitad. 

Había arrancado mejor Fénix en la calurosa tarde del sábado ya que le costó a Cañuelas acomodarse en los primeros minutos. A pesar de su mal tránsito en el torneo (fue último en el Apertura y también los será del Clausura) era la visita de manera sorpresiva quien manejaba la pelota en el inicio, aunque sin comprometer en demasía a Vijande. El equipo de Fabbiani, conseguía superioridad numérica por las bandas y movía con criterio el balón. Cañuelas por su parte se mostraba incómodo ya que Román Martínez no podía conectarse con la pelota y Castañeda se mostraba impreciso en el comienzo, por lo que la usina de fútbol del local se encontraba apagada en esos minutos iniciales.

Pero Fénix es un equipo muy desbalanceado y ese detalle no tardará en notarse en el encuentro ya que  sería Cañuelas quien tendría la primera posibilidad concreta de gol, cuando en un contragolpe, Ulises Ojeda dejó solo a Santiago Sosa quien fue derribado en el área por el arquero Nogar. El árbitro Loustau en lo que sería el primer desacierto de una muy floja tarde decidió ignorar el penal.

Pero casi de manera inmediata llegaría el gol de Cañuelas en el minuto 7. Un córner ejecutado rápidamente por Ojeda le dio la posibilidad a Julián Cano de sacar un centro al segundo palo para la aparición en soledad de Román Martínez. El ex jugador de Tigre definió con clase con el revés de su botín derecho para marcar así su primer gol con la camiseta albirroja. 

Los minutos siguientes no le dieron a Cañuelas la tranquilidad necesaria para manejar el resultado ya que siguió sin encontrar la pelota no obstante contar con una buena chance para aumentar cuando el palo le dijo no a un cabezazo de Gay.  Fénix igualmente carecía de profundidad por lo que sus intentos se diluían antes de llegar al área. Pero los problemas de la visita serían solucionados por el árbitro Loustau quien de forma insólita “compró” un piletazo de Celeste cuando Julián Cano había trabado en forma lícita el balón. Penal y gol convertido por Pío en el minuto 37 de la etapa inicial. Acto seguido una mala salida de Aguirre a querer salir jugando obligó a Vijande a una monumental tapada ante Campuzano, lo que hubiera generado que el equipo de Zermatten quedara en desventaja en un abrir y cerrar de ojos. 

Pero Cañuelas despertaría de ese momento de duda con una verdadera genialidad para así volver a ponerse en ventaja. Fue a través de una sensacional jugada de Ulises Ojeda quien decidió homenajear a Maradona en el que fuera el día de su cumpleaños, con una apilada descomunal. El volante albirrojo pisó la pelota para darse vuelta en el inicio de la jugada y realizar en velocidad un slalom en donde se sacó tres jugadores de encima para luego batir con un remate bajo la estirada inútil de Nogar. Golazo de Cañuelas en el minuto 41 del primer tiempo en un momento importante del partido. A partir de allí el tambero fue más y cerca estuvo de irse al descanso con otra anotación ya que tuvo dos claras situaciones para marcar. En la primera de ellas lo tuvo Román Martínez a quien le desviaron su remate desde posición favorable luego de una buena jugada de Castañeda y pocos minutos después sería Santiago Sosa con un cabezazo quien exigiría a Nogar para evitar la caída de su valla.  


En el segundo tiempo, el trámite tomaría un cariz favorable al local. Y allí aparecería en su mejor versión Román Martínez que encontró espacios para ubicarse y ofrecerse de manera permanente como salida. Y con Cañuelas con el dominio de la pelota, las situaciones de gol no tardarían en llegar. Primero fue Bebu Morales quien estrelló su disparo en el palo en un mano a mano contra el arquero visitante. Luego sería Castañeda quien remató apenas desviado pisando el área. Y más tarde Santiago Sosa reventaría otro pelotazo en el madero luego de una jugada por la derecha. 

Cañuelas era claramente superior y merecía largamente aumentar el tanteador. Pero como suele suceder cuando se desperdician ocasiones y el resultado es cercano, esas oportunidades malogradas se vuelven en contra y se pagan caro. Y fue lo que le pasó al tambero sobre el final del partido. Primero zafó ante una mala definición de Campuzano quien elevó su disparo por encima del larguero solo de cara al arco. Pero luego en tiempo de descuento y cuando el partido se moría, una infracción de Aguirre dentro del área le posibilitó a Pío volver a igualar  el marcador a través de la ejecución de un disparo desde los once metros. 


Román Martínez y su primer gol en Cañuelas. Crédito: J. Argañaraz.

En líneas generales Cañuelas mereció más, pero perdonó sobremanera en los momentos de mayor dominio, lo que sumado a ciertas fallas defensivas y a una mala actuación del árbitro, impidieron que cerrara su participación en el certamen en condición de local con una victoria. 

Ahora el tambero - ya sin chances de clasificar para el reducido- culminará su primera temporada en la B enfrentando como visitante a Defensores Unidos de Zárate. 

SÍNTESIS

CAÑUELAS 2: Fernando Vijande; Julián Cano, Carlos Aguirre, Matías Maidana (55' Brian Guerrero y Federico Gay; Ulises Ojeda (83' Mateo Bustos) Mauro Frattini, Román Martínez y Diego Castañeda (65' Franco Onetto); Alex Morales (65' Tomás Álvarez) y Santiago Sosa (83' Dany Edjo'o). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Tomás Lingua Bender y Gabriel Gilé. 

FÉNIX 2: Guido Nogar; Lucas Verón (58' Joaquín Hagelstrom), Facundo Ruiz, Lucas Chaparro y Gonzalo Toranzo (58' Guillermo Martínez); Axel Abet (84' Jerónimo Vilariño), Emanuel Pío y Lucas Comachi; Francesco Celeste (65' Luciano Tilger); Gonzalo Silva y Ciro Campuzano. DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Matías Blengio, Juan Cruz Meza y Juan Carlos Álvarez.

Goles: 7' Martínez, 37' y 93´ Pío (ambos de penal) y 41' Ojeda  
Cancha: Cañuelas  
Árbitro: Juan Pablo Loustau  
Asistentes: Guillermo Santillán y Eric Grunman.

Leonardo Garavaglia