Volver a sección

Deportes

A cada tambero le llega su… San Martín

Cañuelas cayó 2-0 en el clásico con San Martín, en Burzaco. Los tamberos perdieron un invicto de 15 años visitando a su clásico rival.

La historia de AFA registra que Burzaco y Cañuelas siempre, a excepción de una temporada, han jugado en la misma divisional.
 
San Martín es no solamente el equipo con que más veces se enfrentó el Cañuelas FC sino también al que le ganó aquellas finales del ´96 en plena reestructuración del fútbol, para ascender a la Primera C. Luego “Sanma” ese mismo año terminaría ascendiendo por la ventana en un escritorio de la calle Viamonte.
 
Esta historia, innumerables anécdotas y un sinfín de relatos hacen que éste no sea un partido más… sino que sea “El Clásico”.
 
Cañuelas llegaba con más protagonismo en el torneo que su rival, pero no lo pudo reflejar en campo; y mucho menos en el marcador.
 
Fue derrota del equipo de Luis Perrotat por 2-0 y así San Martín quebró una racha negativa de 15 años sin poder ganarle al albirrojo en su casa.
 
Aún más complicado resultó el panorama para Cañuelas tras la expulsión de Walter Negreti.
 
San Martín anotó con “gol de vestuario” a los 3´ del partido a través de Soto.
 
Guido Saiz tuvo la posibilidad de igualar pero no pudo ser.
 
Luego llegó otro gol de San Martín para liquidar el partido con Pereyra antes de que terminara ese primer tiempo. El resto del partido una mera decoración.
 
FORMACIONES
 
San Martín 2: Ferlauto; Maximiliano López, Olmos, Gauna y Villalba; Mauricio Soto, Garay y Oscar Peñalba; Pereyra Cristian Bruno y Tiedemann. DT: Leandro Stilitano.
 
Cañuelas 0: Maximiliano Maglione; Hugo Villanueva, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Guido Saiz, César Peralta, Adrián Arana y Ariel Horonoz; Maximiliano Maciel y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat.
 
Suplentes: Jonathan Lemos, Jeremías Retamozo, Rodrigo Mansilla, Matías Acosta y Jesús Etchart.

Arbitro: Lucas Comesaña

Cancha: San Martín

INFOCAÑUELAS