Volver a sección

Deportes

102 años de gloria albirroja

En los próximos días el Presidente Daniel Roncoli encabezará los primeros actos conmemorativos de los 102 años de fundación del Cañuelas FC. Habrá colocación de cápsula del tiempo y brindis.

 En el 2013 habrá mejoras en la sede central y en el Estario Arín. FOTO ARCHIVO.

1911 - 1° de enero - 2013. Son 102 años de historia del club con más historia de Cañuelas: el Cañuelas Fútbol Club.

Desde aquella tarde calurosa en los albores de 1911, muchas páginas de tinta roja y blanca han escrito la vida institucional del Cañuelas F. C.

Difícilmente aquel grupo de entusiastas estudiantes dirigidos por don Joaquín Marcos Muñoz, por ese entonces director de la Escuela N° 1, soñaran con la realidad de hoy: un club pujante, con sangre renovada, joven, y que permite seguir soñando.

“Queremos un club abierto y desterrar esa imagen de elitismo que caracterizó a la Institución” dice Daniel Roncoli, su actual presidente. Claro, el mote de “pitucos” ganado en los años ´30 y ´40, se fue consolidando con la historia. Más de alguna discusión y hasta peleas por el honor, derivaron de aquel mote ofensivo.

OBRAS

En apenas 20 días de gestión Daniel Roncoli ya está impulsando un cambio

En breve se re inaugurará la sala de Presidencia Joaquín Marcos Muñoz. “Es una obra que comenzó la administración anterior que a nosotros nos toca inaugurar” dijo desde la franqueza y humildad que caracteriza al “Tincho”.

También se restaurará la piedra fundamental, cuyo mármol se rompiera producto de una inundación. Luego el tradicional brindis para dar inicio a un año cuyos festejos principales estarán dados el 25 de mayo, tal como lo dicta la tradición.

Por otra parte ya están en marcha las nuevas obras en el estadio y en el club.

Muchas fechas fueron importantes en el Cañuelas FC. La inauguración de la Sede Social en festejo por las bodas de plata de  Cañuelas en 1936 que permitió tener un lugar propio. El Cañuelas FC comenzó su historia guardando las redes en el viejo edificio de la telefónica (hoy locutorio de la calle Lara al 700), luego pasó por la casa de la familia Proscopio en calle Rivadavia al 800 donde lamentablemente una gran inundación en 1922 destruyó todos los libros originarios incluida el acta fundacional.

Un equipo imbatible en la Liga de Lobos en los ´70 llevó a Cañuelas al fútbol de AFA en 1975. Los títulos del ´94 en la “D” y 2001 en la “C” han sido sus máximos logros deportivos futbolísticos. También el ascenso en el ´96.

Los actos se iban a realizar en la noche de este viernes 4 de enero, pero fueron postergados, con fecha a definir, debido a las demoras en la entrega del mármol para la piedra fundamental.

2013

Para este nuevo año la institución proyecta obras en las canchas auxiliares y la realización de vestuarios para la actividad de las divisiones infantiles e inferiores en el estadio Arín.

Se agregan las remodelaciones en el campo de juego del estadio principal para mejorar el césped, que hace varios meses posee un sistema de riego artificial por una gestión del Gobierno Municipal.

La dirigencia hará un gimnasio detrás de la platea “Navilli, que será para uso del plantel profesional y los chicos de las juveniles.

En la Sede de la calle Lara tendrá una "lavada de cara" gracias a trabajos de pintura y remodelación de la Sala de Presidencia, en donde se pondrá un piso flotante, sumado a la revisión de electricidad, gas, agua y seguridad edilicia que hizo el año pasado.

No es un festejo cualquiera para el Cañuelas FC. El tambero vive sus 102 años con alegría y obras para darle una cara diferente a su futuro.

INFOCAÑUELAS