Volver a sección

| Defunciones

Murió Pascual Haraneder, afectado por un cuadro de Covid-19

Durante más de cuatro décadas dirigió un local de compra-venta de antigüedades en la calle 25 de Mayo.

Durante más de cuatro décadas dirigió un local de compra-venta de antigüedades en la calle 25 de Mayo.

Murió Pascual Haraneder, afectado por un cuadro de Covid-19

 Pascual Haraneder.

Este miércoles 5 de agosto, a los 83 años, murió Pascual Haraneder, reconocido comerciante y apreciado vecino de la ciudad de Cañuelas. 

Haraneder se encontraba internado en el Hospital Cuenca Alta, donde falleció esta mañana con diagnóstico de Covid-19 positivo, aunque no está claro si esa fue la causa del deceso ni cuándo adquirió el virus, ya que fue hospitalizado por otra patología. La hipótesis es que pudo haberse contagiado en el lugar de internación.

Durante más de 40 años Haraneder, conocido como "Nanino", dirigió el local de compra-venta de antigüedades ubicado en calle 25 de Mayo casi esquina Independencia, uno de los más importantes de la zona por la variedad de productos que ofrecía.

Ya en la década del ´70 se lo veía recorriendo los remates de viviendas y almacenes rurales adquiriendo mobiliario, herramientas, carruajes e implementos sumamente requeridos por coleccionistas, restauradores y decoradores.

El comercio funcionó en el inmueble que fue la vivienda y taller de repuestos de su padre, Pascual "Batata" Haraneder, consumado mecánico y pionero del automovilismo cañuelense junto a figuras como Simón García, Enrique Bois y Eleodoro Patruchi.

Sus restos serán inhumados el jueves, siguiendo todos los protocolos preventivos de Covid-19.