18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Murió Manuel Larrosa, el inolvidable farmacéutico de Vicente Casares

Se encontraba internado en el Hospital Cuenca, luego de haber superado una infección por Covid. Tenía 97 años.

Manuel Larrrosa. Foto familiar.

Manuel Larrrosa. Foto familiar.

Manuel Martín Larrosa, reconocido vecino de Vicente Casares, murió esta madrugada en el Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas, donde se hallaba internado con signos de debilidad luego de haber superado una infección por Coronavirus. Tenía 97 años.

En la década del ´50 se radicó en Vicente Casares para ejercer como farmacéutico, tarea que se desempeñó con gran vocación hasta 1990, cuando se jubiló.

Don Manuel había nacido el 6 de mayo de 1923 en la ciudad de Buenos Aires. Luego de desempeñarse en el área de Sanidad del Ejército en Campo de Mayo, ingresó en la UBA, graduándose como farmacéutico en 1949.

Siempre contaba una anécdota: que en sus primeros años de profesión un corredor de Geniol le habló de Vicente Casares, un lugar totalmente desconocido para él y que le sonaba remoto. Le contó que había una farmacia y que estaban buscando quién la atendiera.

Fue así como decidió probar suerte e iniciar una nueva vida en el campo. Casado con Elida Dora Castro, llegó al pueblo con sus hijos Enrique y Graciela todavía pequeños.

A lo largo de cuatro décadas, y aún después de jubilarse, fue mucho más que un farmacéutico. Estaba siempre "de turno" para expender un medicamento pero también para ayudar en partos, en accidentes de tránsito o a niños enfermos, en una localidad que siempre tuvo una asistencia médica muy limitada.

En 2012, por medio del voto de los casarenses, Don Manuel fue el primer ganador de "La llave del pueblo", un reconocimiento que instauró la Sociedad de Fomento para premiar a aquellos que, de manera desinteresada, contribuyeron al crecimiento y bienestar de la comunidad.

En año antes la Municipalidad de Cañuelas le otorgó un reconocimiento a la trayectoria en el marco de los actos por el 22 de Enero, aniversario del distrito. Su hijo Quique fue quien concurrió a la plazoleta para recibir el premio de manos de las autoridades municipales.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas