24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Murió el vicepresidente del Centro Vasco de Cañuelas, Roberto Etchevers

Formó parte de la institución durante casi tres décadas. Tenía 75 años.

Roberto Etchevers. Foto familiar.

Roberto Etchevers. Foto familiar.

Este martes 6 de octubre, a los 75 años, falleció Roberto Etchevers, vicepresidente del Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas.

El dirigente se hallaba afectado por un cáncer repentino detectado hace apenas un mes. Falleció en su domicilio y fue inhumado este mediodía en el Cementerio Parque La Oración, luego de pasar por la institución que lo tuvo como miembro destacado.

Roberto había nacido el 11 de mayo de 1945 en el Cuartel II de Cañuelas, en el campo familiar cercano a La Caledonia. Cursó el primario en la Escuela Rural Nro. 29, cuando se hallaba en el interior del campo, antes de su traslado a la Ruta 6. Su padre era Ramón Pedro Etchevers, integrante de una tradicional familia de productores del distrito.

Etchevers y Verónica Zulaica en 2010, entregando premios en un certamen de mus. Archivo InfoCañuelas.

Tenía dos hijos (Christian y María Carla) fruto de su relación con su primera esposa, de la que quedó viudo. En los últimos años se encontraba en pareja con Isabel Galván.

"Estuvo ligado al Centro Vasco durante treinta años. El integró el grupo de Coco Etchevers, Mirco Tomeo y otros dirigentes que entre 1991 y 1992 reactivaron la institución transformándola en lo que es hoy. Siempre estuvo muy ligado al mus y era delegado de nuestra institución en los torneos nacionales. Siempre acompañaba a las parejas del Denak Bat a distimtas casas vascas e incluso en dos oportunidades viajó fuera del país cuando competimos en Barcelona y Biarritz", lo recordó Daniel Sancholuz.

"Fue vicepresidente durante la gestión de Daniel y vicepresidente conmigo, es decir que estuvo en el cargo más de 10 años. Era una persona muy querida por todos, con un temple inigualable", agregó la actual presidenta, Verónica Zulaica.

Encuentro de socios en Denak Bat.

Su repentina muerte causó pesar tanto en la comunidad vasca local como en toda la red de entidades. Es así que durante el día el Denak Bat recibió varios llamados desde localidades como Saladillo. Las Heras, Laprida y la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) para expresar el pésame por la partida de un socio muy apreciado en la colectividad.

Además de su actividad social, era productor ganadero en la zona de Mercedes/Luján. 

DESPEDIDA

Querido Roberto, estamos muy tristes por tu partida, tan sorpresiva como inesperada. Te vamos a extrañar, nos va a faltar tu presencia, siempre acompañando la vida del Denak Bat, ocupando ese lugar en el que todos confiamos y que te habías ganado por tu lealtad, por tu criterio justo ante cada situación planteada. 

Gracias infinitas por representarnos en cada Torneo o Campeonato de Mus, llevando dignamente tu carácter de delegado de la Institución, por las cuestiones domésticas que siempre nos solucionabas, va a ser muy difícil aceptar que no te volveremos a ver en las reuniones de Comisión o en la mesa de amigos que todas las tardes juegan al mus o trabajando incansablemente como hacías siempre cuando preparemos algún festejo, pero por sobre todas las cosas por ser un gran amigo de todos. 

Te queremos y te recordaremos en cada celebración del Denak Bat, como si estuvieras entre nosotros, escondido en el afecto de cada uno. Goian bego.

Comision Directiva 
Denak Bat Cañuelas

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas