Volver a sección

| Defunciones

Murió Alberto Sciuto, uno de los pilares de Máximo Paz

Falleció esta mañana a causa de un infarto. Formó parte del Foro de Seguridad e impulsó varios proyectos en beneficio de la comunidad.

Falleció esta mañana a causa de un infarto. Formó parte del Foro de Seguridad e impulsó varios proyectos en beneficio de la comunidad.

Murió Alberto Sciuto, uno de los pilares de Máximo Paz

 Alberto Sciuto. Archivo InfoCañuelas.

Profunda tristeza provoca en Máximo Paz y en el partido de Cañuelas el repentino fallecimiento de Alberto Pedro Sciuto, referente industrial y comunitario, impulsor de innumerables acciones que buscaron mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Su deceso se produjo esta mañana en su domicilio, a causa de un infarto.

Nacido en Monte grande el 26 de septiembre de 1944, era viudo y vivía en pareja con Silvia Cuadrat. Tenía dos hijos (Javier y Verónica) y tres nietos. 

Tras egresar de la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas, trabajó en la planta de Gilera y en la Mercedes Benz de Virrey del Pino, donde llegó a ocupar cargos jerárquicos. Hace unas cuatro décadas se independizó para abrir un emprendimiento metalúrgico con un socio y luego creó su propia empresa, Maximet, que ya lleva más de 30 años de continuidad.

A la par de su actividad metalmecánica siempre tuvo un fuerte compromiso con la comunidad de Máximo Paz y con la Iglesia, siendo un activo colaborador de la parroquia San Eduardo de su pueblo.

Fue un activo participante del Foro de Seguridad, de la Sociedad de Fomento Villa María y de varias instituciones intermedias. Para facilitar el arribo del Instituto Nuestra Señora de Luján (escuela privada de orientación católica) se ofreció a trabajar como representante legal en forma ad honórem.

A sus 77 años, a pesar de alguna afección cardíaca, continuaba activo, trabajando en su fábrica y pensando en proyectos para mejorar las condiciones de Máximo Paz. Es así que codo a codo con Ebert Wentinck estaba impulsando la finalización de una escuela de oficios dentro del Instituto Nuestra Señora de Luján que conduce el padre Mario Peretti. Estaba muy preocupado por la creciente pauperización social. Su idea era intentar cambiar la lógica del subsidio que impera en la Argentina desde hace más de una década y enseñarles a los jóvenes un oficio que les permita desarrollarse en la vida mediante la cultura del trabajo y el esfuerzo.


Sciuto en 2009 en una marcha por la seguridad junto a Cocatra.

"Ya están listos los talleres y sanitarios. Estamos a la espera de la firma de la Ministra. Estamos presionando por todos lados para lograrlo y que salga lo más rápido posible" dijo a InfoCañuelas en octubre pasado, feliz por el sostenido avance de la obra.

Hace unos días fue uno de los participantes en la reunión que la empresa Bagsa mantuvo con la comunidad para anunciar los requisitos de conexión a la red domiciliaria de gas natural. En ese encuentro, al hablar con autoridades municipales, dijo que estaba muy contento y que el gas era "un sueño" que tenían desde la década del ´70.

Siempre dispuesto a proponer ideas para el progreso, en las últimas semanas les transmitió a las autoridades municipales la sugerencia de construir un boulevar en la Avenida Pereda, la arteria de acceso a la localidad que quiso como pocos.

Sus restos serán velados el miércoles a partir de las 7 en Cochería Rodríguez e inhumados a las 11.30 en el Cementerio Parque La Oración.  La intendente Marisa Fassi firmó un decreto declarando 48 horas de duelo.


La última foto de Sciuto hace unos días en la reunión por el gas.