Volver a sección

| Defunciones

El adiós a “Beto” Boccarrato

Estuvo ligado a la Iglesia local y fue jugador de fútbol 5 del Cañuelas FC.

Estuvo ligado a la Iglesia local y fue jugador de fútbol 5 del Cañuelas FC.

El adiós a “Beto” Boccarrato

 Beto Boccarrato junto a su amigo Juan Suárez.

Este viernes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Juan Alberto “Beto” Boccarrato a causa del Coronavirus. El conocido vecino de Cañuelas se encontraba internado desde el 17 de junio en el Hospital San Martín de La Plata.

Nacido en Navarro hace 79 años, Boccarrato se instaló en Cañuelas a los 11 y adotó esta ciudad como propia.

Trabajó durante más de dos décadas en la planta de Mercedes Benz en Virrey del Pino, luego en una fábrica de San Justo y también como vendedor de herramientas industriales.

En los ´90 fue inspector municipal durante la gestión de Ezequiel Rizzi, cargo al que llegó convocado por el Ing. Luis Abdo, subsecretario de Medio Ambiente.

Beto, jugador de Fútbol 5.

También estuvo fuertemente ligado a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, primero como monaguillo durante la gestión del padre Rizzi y luego como miembro de Acción Católica. Cultivo una profunda amistad con quien fuera párroco de Cañuelas y luego obispo de la Diócesis de Laferrère, Juan Horacio Suárez.

En la faz deportiva, intervino durante muchos años como jugador de los equipos de fútbol 5 del Cañuelas FC en torneos comerciales.

Casado con María Guerra Viegas en 1965, tuvo cinco hijos, nueve nietos y dos bisnietos.

Este viernes a las 5 de la mañana una de sus hijas recibió el llamado de Hospital con la infausta noticia de su muerte. “Es todo muy triste porque no pudimos acompañarlo, ahora no podemos verlo y la familia como está haciendo la cuarentena por separado, ni siquiera podemos juntarnos para darnos un abrazo”, lamentó su esposa.