Volver a sección

| Cultura y eventos

Siete días de concientización sobre la diabetes

El jueves 14 los edificios lucirán de color azul y el 16 se realizará una caminata por el centro de la ciudad.

El jueves 14 los edificios lucirán de color azul y el 16 se realizará una caminata por el centro de la ciudad.

Siete días de concientización sobre la diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre, fecha que recuerda el nacimiento del médico canadiense Frederick Grant Banting quien, junto con el norteamericano Charles Best, concibió la idea que conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. 

La fecha se estableció 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

En ese marco, del 10 al 17 de noviembre, de la mano del Club de Leones, se realizará en Cañuelas una serie de jornadas de concientización y lucha contra la diabetes.

El jueves 14 se iluminará con luz azul los edificios emblemáticos y espacios públicos de la ciudad. También se colocarán cintas y ornamentos del mismo color.

El 16 de noviembre a partir de las 16 se llevará a cabo una caminata, con la participación de ALCO, Leones Cañuelas y Fundación AVON, que recorrerá un circuito céntrico partiendo de Plaza San Martín por Libertad hasta Belgrano, luego Lara hasta Florida y por Libertad nuevamente hasta la plaza, donde se realizará control de glucemia y tensión arterial. 

La diabetes es una epidemia global que afecta cada vez más a más hombres, mujeres y niños en todo el mundo. Puede causar enfermedades graves que afectan el corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, riñones, nervios y dientes. Se calcula que afectará a 629 millones de adultos para el año 2045.

La lucha contra la Diabetes es una de las causas globales de los Leones y Leos en todo el mundo. Este año, en colaboración con la Federación Internacional de la Diabetes (FID) la ONG se embarcó en la misión de realizar exámenes de detección de diabetes de tipo 2 a 1 millón de personas, con el objetivo de reducir la prevalencia de la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

x