Volver a sección

| Cultura y eventos

La Martona cumplió 45 años y sus socios lo celebran en un audiovisual

Fundado en 1975 en campos que pertenecieron a la familia Vicente Casares, es uno de los clubes más grandes de Sudamérica.

Fundado en 1975 en campos que pertenecieron a la familia Vicente Casares, es uno de los clubes más grandes de Sudamérica.

La Martona cumplió 45 años y sus socios lo celebran en un audiovisual

 La Casona, el Club House de La Martona.

“Lleve paraguas y el bronceador porque en una punta puede estar lloviendo y en la otra puede reinar el sol” decía un aviso publicado en La Nación a mediados de los ´70, promocionando la compra de lotes en La Martona, uno de los primeros cuntries del país y uno de los más extensos de Sudamérica.

Emplazado en la localidad de Alejandro Petión, partido de Cañuelas, La Martona se fundó en el verano de 1975 sobre una superficie de algo de 400 hectáreas que pertenecieron a La Pastoril de Merinos y luego la Martona S. A., la histórica firma láctea fundada por Vicente L. Casares.

Su diseño original a cargo del Estudio Kocourek contempla la reunión de aproximadamente 1.400 lotes con superficies que varían entre los 800 y los 1400 m2., con más de 800 viviendas construidas. 

Asimismo, existe un conjunto habitacional integrado por 99 “dormies” además de un conjunto de inmuebles usados destinados al uso social (salones, restaurantes, sedes deportiva) y sectores para la práctica del fútbol, básquet, tenis, equitación, golf, hockey, natación, pato y vóley.

Precisamente en el sector de dormies, construidos en 1978, se alojó la selección española de fútbol que llegó a la Argentina para competir en el Mundial de Fútbol de ese año.

La agencia El Pájaro Films realizó un audiovisual en el que repasa la historia del country a través del testimonio de las familias Maceri y Berenkwald, y de los referentes de distintas actividades como Osvaldo Gambatese, Oscar Cilio, Leandro Basilico, Víctor Berensztein, Cecilia Bessone, Denise Osuna, Emiliano Suca Mastelli y Mariela García.

x