Volver a sección

Con un buen maquillaje todas somos bellas

Así lo afirma la maquilladora cañuelense Melisa Ruiz Díaz, quien acaba de trabajar junto a la modelo Pía Slapka para una producción de Clarín. Habló con InfoCañuelas sobre su incipiente carrera en el mundo de la moda.

1 / 14

Melisa Ruiz Díaz en plena tarea.

1 / 14

Luego de un intervalo dedicado a la maternidad, Melisa Ruiz Días retomó con fuerza su trabajo en el ámbito del make up profesional.

Comenzó estudiando en el año 2007 en la escuela de maquillaje y automaquillaje Frúmboli Novillo, donde tuvo como profesora a Micky Nazar, reconocida en el ambiente fashion y editorial.

En la actualidad Melisa integra el staff de Nazar y es así que comenzaron a surgir producciones de primer nivel.

Entre otros trabajos hizo el make up de las modelos para la revista Novias Magazine que saldrá en octubre; varias tapas de Clarín Tejidos y el domingo su trabajo se vio en el primer fascículo del Gran Libro Clarín del Crochet 2010.

En el caso de esta última publicación, le tocó hacer el make up de la bellísima Pía Slapka, coequiper de Julián Weich en el programa Justo a Tiempo.

En otras oportunidades desplegó su talento sobre el rostro de Iván Thiwissen, Micaela Riera y Soledad Solaro (Dotto Models); Jazmín de Gracia y la actriz de Malparida y Muñeca Brava, Gabriela Sari.

En forma paralela a sus producciones de moda, Marisa comenzó a trabajar en Cañuelas haciendo maquillaje para novias, 15 años, eventos y clases de automaquillaje a domicilio. Estuvo en la última Feria Algo Distinto y volverá a participar en ese espacio en la próxima edición del 11 de septiembre.

“De a poco estoy haciéndome conocer en Cañuelas, un lugar que no es fácil porque hay un público muy exigente, difícil de conquistar”, dijo en diálogo con InfoCañuelas.

Al mismo tiempo, continúa con sus estudios de Comunicación Social en la Universidad de La Matanza. Su anhelo es incursionar en las revistas femeninas desde dos perspectivas: el make up y la redacción periodística, aunque por el momento asegura que maquillar “me llena tanto como escribir”.

EN BUSCA DE LA ARMONÍA

Para Melisa el maquillaje es una forma de ser y hacer feliz. “Con un buen maquillaje todas somos bellas, nos vemos más frescas e iluminadas. Este trabajo me encanta porque te permite despertar una sonrisa en la otra persona, y eso es hermoso”.

Asegura que el objetivo de las bases, sombras y labiales es ocultar los defectos, resaltar lo bello y armonizar el rostro. “Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de los ojos y la boca para buscar el equilibrio”.

También considera que el make up ya no es un patrimonio exclusivo de la mujer. “Cada vez hay más hombres que se maquillan, aunque por una cuestión cultural lo hacen a escondidas. Son muchos los que se depilan o se tapan ojeras y granitos. Este se ve sobre todo en las entrevistas laborales. Muchos se sienten más seguros si tapan sus imperfecciones”.

TIPS PARA MAQUILLARTE EN TU CASA

1-Elegir bien el tono de la base de maquillaje, nunca debe ser más clara ni más oscura que la piel.

2-Colocar poca cantidad de base de maquillaje.

3-Utilizar sombras mates (no brillantes)

4-Optar por sombras en tonos neutros como champagne, vanilla y amarronados.

5-No delinear los ojos con lápiz negro; si se quiere marcar un poco el contorno, utilizar sombra marrón oscura.

6-Usar poca máscara de pestañas

7-La boca nude es lo ideal (en tonos lo más parecido al color de nuestros labios)

Para conectarte con Melisa Ruiz Díaz lo podés hacer al (011) 15 5705 3699 o a través de su blog.


INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos