Volver a sección

| Comerciales

Réplica: Es falso lo publicado sobre los refugios en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner

Respuesta a la solicitada publicada por Trativas SRL.

Respuesta a la solicitada publicada por Trativas SRL.

Réplica: Es falso lo publicado sobre los refugios en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner

 Paradas seguras. Crédito: Municipalidad de Cañuelas.

En relación a solicitada publicada en sitio web “InfoCañuelas” bajo el título “Descargo a la comunidad sobre los refugios en el Hospital Cuenca”, consideramos necesario aclarar:

La misma es una publicación paga, firmada por el equipo directivo de la firma “Trativas SRL” (empresa que no se encuentra registrada en el Municipio) y en la misma se dan por ciertas una serie de inexactitudes que nos hacen pensar más en una operación política que una preocupación legítima.

En primer término no es cierto que no se los atendió y no se les dio respuestas. Fueron presentados por los concejales de Juntos por el Cambio Carlos Álvarez y Natalia Blasco y recibidos por el secretario Legal y Técnico Sebastián Demicheli.

El Municipio cuenta con funcionarios con responsabilidad y poder de toma de decisiones. La frase que hace referencia a que “la intendenta no podía recibirnos por problemas vinculados con la campaña electoral”, no sólo es falsa sino tendenciosa. 

También es falso que la iniciativa tuvo “luz verde”. El proyecto presentado, además de no cumplir con los requerimientos técnicos establecidos por los organismos nacionales para este tipo de paradas, requería una inversión por parte del Municipio, para la construcción de una base de hormigón y la colocación de la estructura, que consideramos innecesaria habiendo ya una solución en marcha.

Como ya publicó InfoCañuelas, hace una semana el Municipio llamó a licitación para la compra de 40 “paradas seguras”, o sea refugios de colectivos que dispondrán de:

• Wifi
• Terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE
• Cámaras de seguridad 
• Botón antipánico
• Intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia. 

Es decir, algo muy superador a la propuesta presentada. Es por este motivo que la misma fue descartada, como en efecto se comunicó en dicha reunión de forma verbal.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de una publicación de estas características? 

Lamentablemente, asistimos a un tiempo en donde las estrategias y operaciones políticas son cada vez más burdas y evidentes. Este tipo de publicaciones pagas, tienen indudablemente el objetivo de instalar tópicos falaces en las redes sociales, y no podemos tolerar que ello ocurra sin manifestarnos al respecto y decir que repudiamos este tipo de metodología.

Subsecretaría de Comunicación y Prensa
Gobierno Municipal de Cañuelas