Volver a sección

| Comerciales

Intercambio en Argentina: Todo lo que necesitas saber

Si planeas realizar un viaje que te permita conocer a fondo la cultura de otra nación, además de aprender un nuevo idioma, puedes probar con la visita a un nuevo país a través de un intercambio. Pensar en un lugar con excelentes colegios y cursos de inglés que pueden abrir puertas a nuevas oportunidades en el mundo profesional y educativo.

Lo primero que debes hacer es tomar la decisión y proponerte el mejor destino. Sabemos que no es fácil salir de la zona de confort, pero las metas las alcanzan solo los valientes. Da un paso firme y decídete formar parte de la experiencia que viven millones de personas cada año, con el intercambio de cultura y conocimientos.

Para que te sientas cómodo y seguro de viajar en intercambio para curso de inglés, puedes ponerte en contacto con algún conocido o persona cercana que haya pasado por el proceso y así tomas como ejemplo sus experiencias, además de darte a conocer algunos lugares de la ciudad.

Como punto importante, es necesario recordar que toda la documentación educativa debe estar en regla, pues forman parte de todo el papeleo que se deben organizar y mostrar a las autoridades como parte de los requisitos para el intercambio.

Si eres de los que cambia de ropa hasta tres veces por día, este consejo es para ti, limita un poco el closet. Clasifica la vestimenta por tiempo, es decir, si viajas por un año o solo un semestre. También toma en cuenta el clima. Piensa que al regresar a casa querrás meter en la maleta todo lo que encuentres en tu estadía, aunque nunca está demás comprar una nueva maleta.

La idea de un intercambio es aprender idiomas con cursos de inglés, sin embargo, no está demás viajar en tiempos libres para conocer los lugares turísticos. El tiempo jamás regresa, así que aprovecha la experiencia en su máxima expresión.

Sobre el tema económico, debes saber que hacer un plan es muy sencillo. No lleves todo el dinero en tus tarjetas de crédito y de compra, el efectivo será muy útil a la hora de viajar. También debes notificar a tu banco sobre el tiempo que estarás por fuera, así como dejar a una persona de confianza a cargo del pago de tus deudas y estados de cuenta.