24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Grandes tendencias tecnológicas que van a decir presente en este 2023

Los cambios e innovaciones en materia tecnológica nos sorprenden día tras día, afectando a distintos rubros de nuestra cotidianidad. Es por eso que creemos oportuno detenernos en algunas de las tendencias que van a pisar fuerte en Argentina en este 2023 para empezar a tomar ritmo. 

No vamos a ser demasiado originales a la hora de hablar de los grandes cambios que genera la tecnología en nuestra vida. Desde la industria automotriz hasta nuestra formación profesional, todo se ve atravesado por innovación y las nuevas tendencias tecnológicas que surgen. 

Es por eso que en el siguiente artículo nos vamos a detener a pensar y repasar algunos de los sucesos que se esperan para este 2023, así como también imaginar qué impacto van a tener para los sectores involucrados. Empecemos ahora mismo. 

1 – Juegos en vivo: la industria gamer dio un gran giro hacia las propuestas en vivo en los últimos años en todos sus distintos rubros. Ya sea que hablemos de e-Sports o del sector de casino online, vamos a encontrar que este tipo de propuestas encabezan el listado de las favoritas por los usuarios argentinos y de todo el mundo. 

De cara a este 2023, es de esperar que se profundice aún más esta curva de crecimiento, con innovaciones que van a entremezclar lo mejor de otros booms que repasaremos, como es el caso de la inteligencia artificial (IA) o realidad virtual (RV). Si te gustan los videojuegos, este puede ser tu año. 

2 – Inteligencia artificial: tal y como adelantamos recién, la inteligencia artificial va a ser una de las grandes protagonistas de este 2023. La aparición del chatGPT parece ser solo la punta del iceberg de este fenómeno que recorre por todo lo largo y ancho al planeta.  

En ese sentido, ya se empezó a hablar de su peso en el comercio electrónico, así como qué trabajos puede llegar a reemplazar o mejorar en el futuro cercano. Su influencia a nivel educativo también es todo un debate, por lo que todavía hay mucha tela para cortar al respecto. 

Ahora bien, es muy probable que nos encontremos ante las puertas de un fenómeno mucho mayor, como bien pueden ser las casas inteligentes o las cadenas de producción automatizada. Como decía esa canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el futuro ya llegó, hace bastante tiempo. 

3 – Realidad Virtual: por último, otra tendencia tecnológica que va a pisar fuerte en el 2023 es a Realidad Virtual. Algunos sectores ya empezaron a aplicarla, como los ya mencionados videojuegos, pero también algunos rubros más como el turismo o el ecommerce, entre otros. 

La expectativa es que el usuario puede tener experiencias inmersivas, viviendo escenarios realistas a nivel sonido y visual. Es por eso que muchos dispositivos también se están actualizando para recibir a los nuevos programas y propuestas que se nutren de la Realidad Virtual. ¿Te imaginás a todos con anteojos oscuros por la calle experimentando con esta tecnología?

Escrito por: Redacción InfoCañuelas