21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Cine de fantasmas en la Biblioteca Sarmiento

Este Miércoles 1 de junio, a las 19, en el ciclo de cine de culto de la Biblioteca Sarmiento, se exhibirá “The Innocents”.

Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de esos chicos.

“The Innocents” es una película de culto totalmente paradigmática dentro del subgénero de fantasmas, su mayor cualidad está en aportar más intriga que terror a la atmósfera malsana de la ostentosa vivienda donde se desarrolla el film, convirtiendo la perplejidad en un hecho que provoca angustia.

La extraordinaria novela “Otra vuelta de tuerca” de Henry James (un excelente estudio de la represión victoriana, en una narración en primera persona, contada como una historia de fantasmas de estructura gótica) ha sido llevada varias veces al cine.

Pero la versión de Jack Clayton es la más interesante, consiguiendo su mejor filme con esta historia de “posesiones mentales” en la que no existe una explicación ante lo que acontece.

Deborah Kerr se luce en su papel
haciendo evolucionar a su personaje convincentemente. Y las interpretaciones magníficas de los niños resultan perturbadoras por momentos. La dirección y la fotografía son sobresalientes. Sin duda una extraordinaria historia de ¿fantasmas?

Lara y 25 de Mayo. Para Mayores de 13 años. Entrada gratuita. Ambiente climatizado.


INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas