Un técnico de refrigeración oriundo de Rosario sufrió severos daños en su camioneta estacionada frente a un apart hotel donde se aloja, cuando un camión de bomberos que se dirigía a cubrir un servicio le barrió el lateral izquierdo.
La secuencia quedó registrada en un video de seguridad del apart, el que muestra que la camioneta (una Kangoo patente KOO 343) se encontraba estacionada de manera correcta en Acuña entre Independencia y San Vicente. En la mano de enfrente había un camión volcador del corralón Lynch haciendo maniobras para descargar materiales.
Exactamente a las 14.43 se aproximó un carro de bomberos con la sirena activada. Antes de que el camionero de Lynch terminara de mover la unidad para dejarlo pasar, la autobomba avanzó lentamente y, por la falta de espacio, arrastró la Kangoo, que terminó con una rueda sobre la vereda. En esta acción el vehículo de emergencias barrió las baguetas de la Kangoo y el espejo, le abolló el guardabarros delantero y le reventó un neumático.
Al escuchar el estruendo metálico provocado por el siniestro, el propietario de la Kangoo bajó raudamente de su habitación, pero el camión de bomberos ya se estaba yendo.
“Cuando se iban alcancé a ver que una bombera sacó la cabeza por la ventanilla y se reía. Fierros son fierros y por suerte no salió nadie lastimado, el tema es la actitud. Menos mal que tenía el freno de mano puesto, de lo contrario me hubieran arrastrado la camioneta hasta la esquina o terminaba sobre la vereda chocando contra la pared” relató Adrián Terrazzino.
Agregó que luego del incidente se dirigió al cuartel para exigir una explicación. “No fui a lo guapo, pero sí muy enojado porque me rompieron una herramienta de trabajo. Me atendió un señor que dijo que era el jefe, pero cuando le pedí que fuera a mirar cómo me habían dejado la camioneta, me dijo que no era el jefe sino el encargado. Les dejé mis datos y al rato el jefe fue al hotel, se presentó, sacó fotos de los daños y me dijo que el seguro se iba a hacer cargo”.
“El jefe me explicó que si iban con sirenas es porque estaban en emergencia, pero no es así. Fueron a apagar la raíz de un árbol que se estaba quemando. No era una casa ni una situación de vida o muerte. Si esperaba 10 segundos, el muchacho del corralón hubiera corrido el camión y entonces podría haber pasado con total normalidad. Dicho sea de paso, al camión del corralón también le dobló un espejo”.
Terrazzino es técnico de la empresa Refrigeración Patagonia, con sede en Rosario. Fue contratado para hacer un trabajo en La Matanza, cerca de Cañuelas, por lo que se alojará en el distrito durante aproximadamente un mes. “Manejo desde los 18 años, nunca en mi vida tuve un choque ni me chocaron, por eso estoy realmente muy afectado, se me bajó la presión, no lo puedo creer”.
Agregó que mañana volverá al cuartel para pedir que la institución le otorgue un documento con la descripción del choque. “Si no logro reinstalar el espejo voy a tener que volver a Rosario con el espejo arrancado y si me para la policía, voy a tener que explicar qué sucedió”.
InfoCañuelas se contactó con el jefe del Cuartel, Pablo Coronel, quien reconoció que está interiorizado del tema, que habló con el damnificado y que el seguro se hará cargo. “Yo pasé por el lugar yendo a otro servicio, le pedí al hombre que se acercara al central, la agencia de seguros que tenemos se va a ocupar de todos los trámites. El camión de bomberos también tuvo rotura de dos luces. Que se quede tranquilo que la solución está encaminada”.
Coronel también advirtió que la calle Acuña es una de las principales arterias de salida de las autobombas y que muchas veces tienen dificultades para circular por el estacionamiento de vehículos, especialmente camiones. “En este momento (20.30) hay un térmico estacionado a la altura de Independencia, y así es complicado que la autobomba pase”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
