Volver a sección

| Turismo

Fogones, música y taller de cultivo de hongos: propuestas del Centro Nakkal

La ecoaldea de Cañuelas diagramó una agenda de actividades en su predio rural de Ruta 3.

La ecoaldea de Cañuelas diagramó una agenda de actividades en su predio rural de Ruta 3.

Fogones, música y taller de cultivo de hongos: propuestas del Centro Nakkal

 Fogón en la Ecoaldea Nakkal.

Fogones, campamentos, talleres y diversas actividades al aire libre que conectan con la naturaleza en combinación con la música y la gastronomía es la propuesta de la Ecoaldea Centro Nakkal para la temporada de primavera. 

Nakkal está ubicada en un entorno rural, sobre Ruta 3, a 15 kilómetros de la ciudad de Cañuelas sentido a San Miguel del Monte.

Todas las actividades tienen vacantes limitadas y requieren de inscripción previa. 

A continuación detallamos la agenda programada para los meses de septiembre y octubre.

• Sábado 24 y domingo 25 de septiembre. Festival Brota. Yunta Buena en Primavera

Con motivo de la celebración del Equinoccio de Primavera, este festival concentrará a artistas y facilitadores que brindarán propuestas diversas buscando recuperar las celebraciones populares asociadas a las festividades en torno al ciclo solar o rueda agrícola, en un gesto por tender puentes entre nuestras ancestralidades y nuestras actualidades, para infundirnos en un sentimiento de identidad y continuidad, fomentando el respeto a la diversidad cultural y la creatividad humanas.

Habrá diversos talleres para adultos y niños, bandas en vivo, fogón y celebración nocturna. El festival tiene una duración de dos días. Se puede acampar en el predio.

Costo de la actividad: $3500 por persona. Incluye comidas, acampe y participación en todas las actividades.

• Sábado 1 de octubre. Taller de cultivo de hongos gírgola.

Este taller de modalidad teórico - práctica está orientado a el cultivo en pequeña escala para consumo personal o para pequeños emprendimientos. 

Los participantes se adentrarán en el mundo fungi conociendo sus principales características, las generalidades del cultivo de hongos comestibles y medicinales, las particularidades de su cultivo y algunas pistas para reconocer especies de hongos silvestres que abundan en Argentina. 

Se realizará una siembra en bloques (bolsas) para que cada participante pueda llevarse el cultivo y continuar su cuidado en casa. También realizaremos un cultivo en troncos que quedará instalado en la Ecoaldea. Facilita: Lic. Joaquín Aliaga, Biólogo Micólogo (UBA).

Costo de la actividad: $5000. Incluye almuerzo a base de hongos y bloque de cultivo para llevarse a casa.

• Del viernes 7 al lunes 10 de octubre. Curso intensivo de Bioconstrucción

El curso está destinado a personas que, aún sin contar con experiencia previa en construcción, quieran implicarse creativamente en el diseño y construcción de sus viviendas, partiendo siempre de la premisa de que somos parte de la naturaleza, proyectando nuestros sueños en sincronía con ella. Una oportunidad para conocer los fundamentos teóricos de la construcción natural y para experimentar en forma práctica el trabajo, los sentidos y las emociones implicadas en la realización de nuestros propios hogares.

Se invita a todas aquellas personas que se sientan llamadas por sus deseos de imaginar otras formas de vincularse con la Tierra y de relacionarse con los otros a compartir estos cuatro días de convivencia y aprendizajes en múltiples dimensiones. El curso incluye alojamiento y comida durante los cuatro días. 

• Sábado 22 de octubre. Curso intensivo de Matemáticas Montessori (Taller 1).

Dirigido a padres, madres, docentes y otras personas involucradas en la educación de niños y niñas, que deseen adquirir herramientas conceptuales y prácticas para acompañarles en el proceso de aprendizaje de las matemáticas. 

Se presentará los materiales disponibles para temáticas diversas: desde el simple reconocimiento del número hasta operaciones complejas como potenciación y raíz cuadrada. El objetivo es que les participantes puedan llevarse una idea clara de cómo utilizar estos materiales en sus ambientes educativos para la guía de los procesos de aprendizaje de niños de entre 6 y 9 años. Facilita: Prof. Germán Gómez Noto, fundador de la Escuela Montessori La Arboleda de Córdoba.

Costo de la actividad: $7000. Descuento hasta el 15 de septiembre: $5500

CONTACTO

Para más información comunicarse por whatsapp al 11 5177 6009.