Volver a sección

TC Pista: Dianda hizo podio en La Pampa

El autódromo de Toay le sentó bien al piloto local, que redondeó un positivo fin de semana al cruzar la bandera a cuadros en la segunda ubicación. Así logró, por primera vez en el año, subirse al podio sumando importantes puntos para pujar por el campeonato. La próxima carrera se disputará en la provincia de Chubut (autódromo General San Martín).

1 / 3

Dianda en su box de Toay. Foto ACTC.

1 / 3

La tercera fecha de la denominada etapa final se disputó en la provincia de La Pampa. El trazado de Toay fue el escenario de una nueva jornada del TC Pista.

Allí Nicolás Dianda realizó la mejor performance del 2015. El piloto local llegó afilado a la gran final del día domingo, ya que, se adjudicó tanto la pole como la serie.

En la definición, el “Colo” protagonizó un mano a mano con el puntero y candidato al título Esteban Gini. La Dogde número 15 le peleó de igual a igual al Torino más regular de la temporada. 

Finalmente arribó a la meta en la segunda posición. El primer podio de la temporada le permite sumar una buena cantidad de puntos y así ilusionarse con meterse entre los “tres de último minuto” que tendrán la posibilidad de pelear por el título. 

Aún restan dos carreras para la finalización de la temporada. En noviembre será la oportunidad de la provincia de Chubut mientras que la gran final se desarrollará en el Roberto Mouras de La Plata, trazado que Dianda conoce a la perfección y ha logrado podios en reiteradas oportunidades. 

EL PODIO

1) Esteban Gini (Torino)
2) Nicolás Dianda (Dodge)
3) Juan Ebarlín (Chevrolet)

CAMPEONATO

Gini 451
Gonzalez 427
De Benedictis 416.5
Ebarlín 377.5
Agrello 364
Perez 362.5
Cotignola 344
Ferrante 333
Dianda 326
Veriello 319.5

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos