Volver a sección

| Policiales

Violento asalto en un comercio de ropa

La propietaria y sus hijos permanecieron una hora bajo amenaza de delincuentes armados. Se llevaron mercadería y la recaudación.

La propietaria y sus hijos permanecieron una hora bajo amenaza de delincuentes armados. Se llevaron mercadería y la recaudación.

Violento asalto en un comercio de ropa

 Alejandra Silva en su local. Foto Facebook.

Una tensa situación se vivió esta mañana en la casa de la familia Soruco-Silva, en el barrio Del Carmen, cercano a Los Aromos. 

Tres personas armadas (y un cuarto delincuente en un auto) llegaron a las 9.45 al negocio de ropa "Creaciones Ale" ubicado en la esquina de San Juan y Guatemala, y tras simular que eran clientes, redujeron a la comerciante, Alejandra Silvia.

A punta de pistola la obligaron a dirigirse al domicilio, ubicado contiguo al negocio, sobre calle San Juan, donde dormían sus hijos de 8 y 15 años.

"Fue todo muy violento, una situación psicológica muy fuerte. A mi esposa la arrastraron de los pelos por toda la casa exigiendo dinero y amenazaban de muerte. Somos vulnerables ante personas inescrupulosas que no tienen ningún empacho en apuntarle a la cabeza a  una criatura para llevarse unos mangos" describió el esposo de la víctima, Víctor Soruco, quien en momentos del atraco se encontraba trabajando en otro lugar.

Y agregó que a su hijo mayor, de 15 años, lo "zamarrearon" para despertarlo y lo encerraron junto a su hermana de 8 años en una habitación. "Él le tapaba los ojos para que no viera nada, pero de todos modos la nena escuchó todo" comentó Víctor.

En un lugar de la casa los delincuentes encontraron dinero producto de la recaudación del local. "Eso los puso más violentos y pedían más".

Al cabo de una hora se retiraron con el dinero que hallaron, mercadería del negocio, de marca Mauro Sergio, y diversos electrónicos. Cargaron todos los elementos en un Renault Clío rojo o bordó y escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires. Un rato más tarde un vecino de Vicente Casares halló la documentación personal de Alicia y avisó a las autoridades, lo que brindó una pista del itinerario que siguieron los malvivientes.

x