La Escuela Secundaria 9 “César Raffo” de Cañuelas fue escenario de un insólito episodio delictivo perpetrado por un ladrón que entró a robar una bicicleta en momentos en que había alumnos dentro del establecimiento.
El miércoles 1 de octubre alrededor de las 8 el intruso entró por un lote lindero a la Escuela 9, también contiguo a la Escuela primaria 3, destinado a una futura ampliación. Desde allí saltó al patio, arrojó una bicicleta hacia el baldío y se dio a la fuga.
Algunos alumnos que observaron la maniobra salieron a la calle y comenzaron a correrlo, sin poder darle alcance. En la huida al delincuente se le cayó un elemento punzo-cortante similar a una navaja tumbera o punzón usado para forzar cerraduras.
Días antes de este incidente los directivos del establecimiento, debido a distintas situaciones de vandalismo, les habían pedido a los alumnos que no concurrieran a clase en bicicleta y que si lo hacían, eran bajo su exclusiva responsabilidad.
“Lo peligroso es que un extraño entró a la escuela con una elemento cortante, como pancho de su casa, y encima los chicos habían tenido que firmar un papel reconociendo que si faltaba una bicicleta, era culpa del chico. Una locura” dijo a InfoCañuelas una mamá del establecimiento.
Además, agregó que usualmente hay personal de tránsito controlando en el horario de ingreso escolar y que justo ese día no había ningún agente.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas