17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Nueva movilización por María Soledad Salas y otras víctimas de siniestros viales

Familiares se dirigieron este mediodía a la Fiscalía 2.

En la tarde-noche del 2 de agosto un vehículo arrolló a María Soledad Salas cuando caminaba por la banquina de la Ruta 205, frente al Club de Campo La Taquara. La joven, de 30 años, madre de tres hijos. Luego de varios altibajos en su recuperación, murió el 23 de octubre en el Hospital Cuenca, donde se hallaba internada a causa de las múltiples lesiones y desgarros. 

Hay dos vehículos sospechosos del impacto: un auto (Renault Megane o similar que nunca fue hallado) y un camión que habría arrollado el cuerpo ya desvanecido sobre la ruta. Se trata de un Mercedes Benz 693 versión 1720, patente LNU 086, de Capital Federal.

Este lunes algunos familiares de Salas se movilizaron hacia la UFI 2 de Cañuelas para solicitar una agilización de la causa. En la misma marcha participaron familiares de Felipe Bravo (atropellado el 11 de junio por un auto que se dio a la fuga) y de Mateo, un nene de 5 años que murió en la autopista

Al anunciar la marcha los familiares señalaron que las tres causas se encuentran bajo la órbita de la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo, pero estaban en un error, ya que el caso de Mateo se encuentra a cargo de la UFI 2 de Ezeiza en una jurisdicción ajena a Cañuelas. 

Aclarado ese punto, un secretario de la Dra. Pippo habló con los familiares de Salas y Bravo para explicar el estado en el que se encuentran los expedientes. 

El camión investigado en el caso Salas.

En el caso de Salas, esta semana se realizará un cotejo de ADN entre la sangre levantada en el camión y las muestras extraídas a la joven antes de su fallecimiento. Fuentes oficiales indicaron que el vehículo tenía manchas hemáticas en varios puntos de la carrocería. 

Asimismo, trascendió que la fiscal citará por la fuerza pública a un integrante de la familia que envió diversos audios diciendo que sabía quién era el que la había atropellado. Si realmente lo sabe, ahora lo deberá declarar bajo juramento en el expediente. 

En cuanto al caso Bravo, se espera que en los próximos días la Asesoría Pericial de La Plata concluya el estudio toxicológico que determinará si el conductor que lo atropelló, Marcos Guillermo Cepeda, conducía alcoholizado o bajo los efectos de algún estupefaciente. Esa pericia será fundamental para determinar si Cepeda termina detenido, como reclaman los familiares de la víctima. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas