Volver a sección

| Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de vender un terreno ajeno

Utilizando documentación presuntamente apócrifa realizó una operación inmobiliaria por la que recibió $ 200.000.

Utilizando documentación presuntamente apócrifa realizó una operación inmobiliaria por la que recibió $ 200.000.

Detuvieron a un hombre acusado de vender un terreno ajeno

 Apeadero Levene. Foto: Christian Grosso.

Un vecino de Cañuelas identificado como Edgardo David Fekete fue detenido en las últimas horas en el marco de una causa por “Falsificación de instrumento público y defraudación” que se tramita en la Fiscalía 1 de esta ciudad.

La detención fue solicitada por el titular de la UFI, Lisandro Damonte, y avalada por el titular del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, Dr. Martín Miguel Rizzo. No se descarta que en los próximos días Fekete sea excarcelado por pedido de la defensa, ya que se trata de un delito que habilita esa posibilidad.

La causa comenzó el 10 de enero pasado cuando utilizando un documento de cesión de derechos y acciones posesorias y, un boleto de compra-venta aparentemente falsos, Fekete procedió a vender como si fuera propio un terreno de Juan Borsani a Tamara Gargano.

El inmueble en cuestión se encuentra ubicado en calles Urquiza y Del Trabajo del barrio Levene de la ciudad de Cañuelas, más conocido como La Garita.

A partir de los testimonios y pruebas recolectadas, el fiscal Lisandro Damonte imputó a Fekete “prima facie” de los delitos de “falsificación material de instrumento público y defraudación por estelionato (vender como propio un bien ajeno) -en concurso ideal entre sí-, en los términos de los arts. 173 inciso 9no. y 292 párrafo 1ro. del Código Penal, que prevén una pena de uno a seis años de prisión.

De acuerdo a los datos volcados en la causa, hasta el momento la mujer defraudada no pudo recuperar el dinero ($ 200.000) abonado al imputado, uno de los motivos por los cuales Damonte solicitó la detención de Fekete.

El fiscal solicitó además que en virtud de la operación antijurídica, se disponga la inmediata entrega del inmueble sito en calle Urquiza y del Trabajo a su propietario Eduardo Juan Borsani.

x