29 de marzo. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Desvalijaron otra casa en el barrio Los Aromos

Esta mañana fue saqueada la vivienda de Adrián López, empleado de ExtraGas. Entre dos y tres hombres a bordo de un auto se llevaron gran cantidad de elementos. El damnificado vive a una cuadra del subsecretario de Seguridad, Osvaldo Díaz.

Los Aromos, un lugar que perdió la tranquilidad. Archivo.

Los Aromos, un lugar que perdió la tranquilidad. Archivo.

Otra vez los delincuentes vaciaron una casa de Cañuelas. En esta oportunidad la víctima fue Adrián López, un empleado de la firma ExtraGas, que vive en la calle Ameghino y Chile del barrio Los Aromos.

Aproximadamente a las 10.30, entre dos y tres hombres removieron una pesada reja de una ventana. Aparentemente habrían usado un auto (un Chevrolet Corsa o un VolksWagen Gacel de color gris) para cargar el botín.

"Se llevaron todo lo que se puedan imaginar, desde dinero hasta electrónicos. No me dejaron nada y me dieron vuelta toda la casa", comentó Adrián en diálogo telefónico con InfoCañuelas, visiblemente dolido y molesto por el incidente, el segundo que sufre en seis meses.

Además, se mostró indignado porque un vecino llamó a la policía para avisar que había movimientos extraños, pero no le prestaron demasiada atención al aviso. Al parecer los delincuentes suspendieron su actividad cuando vieron la proximidad del móvil, y luego continuaron tranquilamente con su faena.

Hace seis meses, en horas de la noche, ladrones entraron a la vivienda cuando Adrián y su pareja dormían. "Escuché ruidos, me levanté, me vieron y se dieron a la fuga", recordó.

La vivienda de López se encuentra ubicada a una cuadra de donde vive Osvaldo Díaz, el subsecretario municipal de Seguridad, quien en ningún momento se acercó para hablar con la víctima.

"El sentido común indica que si vivo cerca del responsable de la seguridad, voy a estar seguro, pero no es así. A una cuadra también tengo a un famoso delincuente del barrio, a quien la Municipalidad le regaló una casa. Yo me tuve que hacer la vivienda laburando mientras otros la consiguen regalada, y encima esa persona tiene el tiempo del mundo para vigilar los movimientos de la gente y analizar a qué hora nos vamos a trabajar", concluyó.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas